jueves, 10 de mayo de 2012

Embalse de Oellana(Extremadura)


El próximo fin de semana, desde mañana viernes hasta el domingo 13 de mayo, tendrá lugar una concentración de autocaravanas en el entorno del embalse de Orellana, lugar conocido como Costa Dulce de Extremadura.
Se pretende dar a conocer el tipo de turismo que realizan los viajeros que se desplazan por este medio, así como reivindicar la necesidad de un Área de Autocaravanas para esta localidad.
Sostienen los organizadores que se trata de un turismo sostenible que no requiere modificación alguna del entorno, ni grandes o costosas infraestructura para su acogida. Se precisaría únicamente un espacio en un lugar tranquilo y seguro, un simple estacionamiento que traería consigo el incremento de plazas turísticas para la localidad. El beneficio para Orellana la Vieja sería triple: incremento de la actividad turística, tanto durante la temporada como fuera de ella; mayor difusión de su patrimonio histórico, paisajístico y cultural; y potenciación del comercio local, en especial la restauración.
En cuanto a las actividades en que participarán los asistentes a la concentración figuran: la práctica de un turismo ecológico y respetuoso con el medio ambiente; entrega de un kilo de alimentos no perecederos por persona, como mínimo, a Cáritas Orellana; y establecimiento de relaciones con la Corporación municipal orellanense, de cara a una cooperación posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario