lunes, 7 de mayo de 2012

Área de Servicio de Autocaravana en Calatayud


 Área de Servicio de Autocaravana en Calatayud

Queridos amigos, mi nombre es José Manuel Gimeno, soy Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Calatayud y me alegra que la noticia de la creación del nuevo área de servicio para autocaravanas que hemos construido en Calatayud tenga tan buenos comentarios.

El área está en el centro de la ciudad, en lugar tranquilo, de fácil acceso y dispone inicialmente de seis plazas y de las instalaciones necesarias como un lugar con toma de agua para el llenado del depósito de aguas limpias y unas rejillas para el vaciado de aguas grises y negras del vehículo. Se encuentra junto a una gran área de estacionamiento, así que ojala tengamos que ampliarla pronto.

Además el área de servicio cuenta con iluminación, zonas de recreo para niños y se encuentra a menos de 200 metros de la Oficina de Turismo de la ciudad.

Todavía estamos terminando de colocar la señalización, y seguro que tendremos que perfilar algunos detalles, que esperamos nos podáis sugerir cuando vengáis a visitarnos.

Calatayud es una ciudad tranquila, con un gran patrimonio histórico y patrimonial, tiene un Mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad acogedora para pasear, en la que abundan bares con terrazas para degustar buenas tapas con vinos de la Denominación de Origen de Calatayud. A la hora de sentarse a la mesa, la Comunidad de Calatayud ofrece verdaderos tesoros gastronómicos basados en los productos de su fértil huerta, conocidas carnes como el Ternasco de Aragón, platos cocinados con congrio seco, producto muy típico debido al intercambio comercial que hace años se hacía con los marineros de la Costa da Morte. No nos olvidemos del dulce. En Calatayud hay unas pastelería productos muy elaboradas y de gran calidad, hasta el punto que alguna provee a la Casa Real y a la Casa de Alba.

Si os gusta el golf, tenemos un campo de 18 hoyos, con un magnífico recorrido, un entorno comarcal repleto de ofertas de turismo para todos los gustos: Monasterio de Piedra, Balnearios y Yacimiento Arqueológicos. Podemos irnos hacia la zona de las hoces del Jalón. Meandros que el río, con el paso de los siglos ha ido dibujando en la tierra, realizando figuras serpenteantes y que es un espéctáculo digno de ver. Al igual que las Sierras de Armantes y de Vicort, paseando, en bicicleta en quad o para descubrir los caprichos del paso del tiempo en la orografía. Se puede disfrutar de muchas actividades de turismo deportivo y de aventura que se ofertan en la zona.
Bueno, no quiero enrollarme más, espero que con estas líneas os haya despertado el interés por venir a Calatayud y en los próximos días presentaremos una nueva guía turística de la ciudad que os colgaré en este foro, para que nos conozcáis más en detalle.

Agradecer de nuevo a Ricardo y José Antonio, por esta excelente idea, que hemos podido hacer realidad en tiempo record. Os pido un poco de comprensión si venís a visitarnos pronto, porque estamos terminando los últimos detalles del área.



Corrección de Coordenadas N 41º 21' 02 W 1º 38' 47 PK junto al Rio entrada por Ramón y Cajal s/n

Noticias
10-5-2012.- El alcalde de Calatayud visita el nuevo parking público de la ciudad y la recién creada área de autocaravanas
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, junto al concejal de Turismo, José Manuel Gimeno, y técnicos del Departamento de Urbanismo, ha visitado esta mañana el nuevo parking público de la ciudad y la recién creada área de autocaravanas para conocer el resultado de los trabajos de acondicionamiento de las mismas. La instalación de las plazas para autocaravanas, así como de las tomas de agua y de los saneamientos para sus usuarios, se acaba de terminar; mientras que el aparcamiento para turismos se abrió al público hace ya algo más de un mes. Durante la visita, Aranda y Gimeno han anunciado que la zona para autocaravanas se inaugurará próximamente con la celebración de una concentración a nivel nacional.

“Este parking se encuentra en una zona amplia y céntrica y además, ahora que se va a remodelar la zona azul de Calatayud, era necesario dotar a la ciudad de otra zona de aparcamiento gratuita”, han señalado Aranda y Gimeno. Así, este nuevo espacio se encuentra a 300 metros del centro urbano, situado en un pabellón al aire libre del recinto ferial. Ofrece 120 plazas para turismos y seis para autocaravanas y cuenta con dos accesos, uno por el paseo de Ramón y Cajal y otro por la calle de Fernández Ardavín. El Ayuntamiento ha acondicionado este aparcamiento con recursos propios y el gasto en material ha sido de 9.000 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario