lunes, 27 de mayo de 2013

Zamora

El PSOE pide un aparcamiento para autocaravanas en la capital

Los socialistas denuncian que la ciudad es la única de Castilla y León que no ofrece este servicio

El grupo socialista en el Ayuntamiento ha pedido ayer que el aparcamiento junto al nuevo parque de la Frontera se habilite para el estacionamiento de autocaravanas.
Según los socialistas, es cada vez "más habitual encontrar en cualquier estacionamiento público vehículos del tipo autocaravana. Es una modalidad de turismo que cuenta cada día con mayor número de clientes, sobre todo a nivel europeo y según los datos que maneja el PSOE, mueve en torno a 280 millones de euros al año en todo el país.
En la ciudad de Zamora, el estacionamiento de este tipo de vehículos no está regulado. El PSOE propone que se desarrolle una Ordenanza Municipal con el fin de facilitar el aparcamiento a los usuarios y evitar que la Policía Municipal se encuentre con un problema cada vez que un vehículo de estas características aparca.
Es habitual encontrar este tipo de vehículos en el aparcamiento del Parque de la Avenida de la Frontera con grupos de caravanas aparcadas todos los días y, especialmente, los fines de semana, sus propietarios son turistas de medio o alto poder adquisitivo que la policía invita a abandonar la ciudad al día siguiente porque en este parque sólo pueden aparcar turismos. Tenemos la ciudad como para no aprovechar este tipo de turistas que se quedan dos o tres días, visitan la ciudad y suelen frecuentar librerías, restaurantes, oficinas, comercios y tiendas de informática de la capital.
Desde el Grupo Municipal Socialista han solicitado "que se retire la señal que no permite el aparcamiento de caravanas y se permita, de forma provisional, su estacionamiento hasta que se acondicione una zona específica y se regule mediante ordenanza la inauguración del servicio de aparcamiento de caravanas en la ciudad".
Se hace necesario facilitar a los turistas que utilizan este medio de transporte, un lugar específico donde vaciar con garantías sus depósitos y tener luz y agua para sus necesidades. Estas áreas de acogida para autocaravanas solo necesitan una toma de agua y electricidad y una zona con garantías sanitarias para evacuar deshechos y para sufragar este mínimo coste, se puede incorporar un monedero para el cobro del servicio.
Esta es la época en la que más autocaravanas llegan a Zamora y "sería deseable que estuviera acondicionada la zona para que en julio-agosto estos turistas pudieran disfrutar del servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario