viernes, 10 de mayo de 2013

LUZ VERDE A LA CREACION DE UN AREA EN TOLOSA


TOLOSA

Luz verde a la creación de un área de estancia de autocaravanas en Tolosa

Se construirá en una zona habilitada del parking de San Esteban. Pretende ser una nueva oferta turística pero no está planteado como un parking permanente sino de estancia limitada a 72 horas 

10.05.13 - 00:10 - 
Luz verde a la creación de un área de estancia de autocaravanas en Tolosa
Tolosa contará con una zona de esparcimiento para autocaravanas en el barrio de San Esteban. En el último Pleno del Ayuntamiento se aprobó con los votos favorables de todos los partidos, el reglamento que regulará este nuevo espacio, cuyo principal objetivo es incrementar la oferta turística del municipio, de acuerdo con un propuesta inicial del grupo municipal de Aralar asumida por la corporación. Será una zona de estancia temporal, dotada de agua y toma de luz, donde los autocaravanistas aprovecharán para descansar y pasar unos pocos días.
El área de autocaravanas se instalará en una de las zonas del parking de vehículos emplazado junto a la central de luz de Tolargi. El PNV sugirió el acondicionamiento de este parking, y el equipo de gobierno de Bildu-Aralar asumió este planteamiento y confirmó que aprovechará la obra de construcción de la zona de autocaravanas para acometer también la mejora del parking.
El tiempo máximo de estacionamiento de las autocaravanas y vehículos similares en esta nueva zona será de 72 horas seguidas, desde las 10 horas de llegada hasta las 10.00 horas de tercer día de estancia. Estará prohibido, además, sacar toldos y sillas a la calle. Los camiones y las grandes caravanas no podrán entrar en esta zona del parking.
Para estacionar en el reservado del área de autocaravanas será obligatorio la adquisición del ticket correspondiente. A tal efecto, se instalará una máquina expendedora en el lugar y la tarifa del servicio quedará reflejada en la ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Tolosa (tarifa inicial de un euro).
Los usuarios dispondrán de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras producidas por las autocaravanas, así como de una toma de agua potable. Se prohibe expresamente el lavado de cualquier tipo de vehículo y también la instalación de enseres destinados a la acampada, tales como mesas, sillas o tendereros.
Otras decisiones plenarias
Además de esta nueva ordenanza del área de servicio para autocaravanas, en el último pleno se aprobaron también otras cuestiones por unanimidad. Por ejemplo, el incremento de las ordenanzas municipales que se rigen por el curso escolar y no por años naturales, tales como la Musika Eskola, los talleres culturales o el euskaltegi municipal, que sufrirán un aumento del IPC estimado del 2,4% de cara al curso 2013-14.
También se estableció la actualización de los precios de los parkings subterráneos de la Alhóndiga y Belate, mediante la aplicación de un aumento del 2,7% del IPC y el 3% del IVA (del 18 al 21%).
Otro acuerdo aprobado por unanimidad fue el relativo a la petición de un préstamo de 1.375.000 euros por un periodo de diez años y amortización trimestral a la Caja Rural de Navarra para la promoción de alojamientos dotaciones para jóvenes en la plaza Euskal Herria, un proyecto que verá la luz este año.
los días máximos que podrán estacionar las autocaranavas en el área de servicio que se instalará en el barrio de San Esteban de cara ya a este verano. Desde las 10 horas del día de llegada hasta las 10 horas del tercer día de estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario