lunes, 20 de mayo de 2013

Baltanas(Palencia)a inaugurado un area de autocaravanas


Baltanás estrena su área de servicios para autocaravanas

Una veintena de vehículos procedentes de toda España se dieron cita en la Plaza de Arrañales Revilla de la localidad

19.05.13 - 14:49 - 
Baltanás acogió ayer la inauguración del área de servicios para autocaravanas en la remodelada Plaza de Arrañales de Revilla. Un espacio señalado con capacidad para veinte vehículos y que está dotado de un sistema para la evacuación de aguas grises y negras, además de contar con un punto de agua limpia. Esta área se complementa con una zona de picnic dotada de barbacoa, cocina y mesas, previo aviso y alquiler, en el Merendero del Depósito.
El acto inaugural contó con la asistencia de representantes políticos provinciales y municipales, además de la junta directiva de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (PACA). La alcaldesa de la localidad, María José de la Fuente, mostró su satisfacción por este nuevo espacio, que permite ofrecer un servicio a los usuarios de autocaravanas, además de ser un reclamo para el turismo en el Cerrato. Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Palencia, Ana Asenjo, destacó el interés y apoyo que desde la institución provincial se viene realizando para dotar a la provincia de nuevos espacios para acoger estos vehículos. De hecho, Palencia cuenta con trece áreas de servicio para autocaravanas, siendo una de las provincias pioneras en este tipo de servicios.
Los representantes de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas también mostraron su satisfacción por la colaboración institucional de Palencia y por la atención recibida en Baltanás. Por este motivo, obsequiaron al Ayuntamiento y a la Diputación con varios recuerdos conmemorativos del acto. El apoyo fue unánime al congregarse una veintena de autocaravanas de distintos puntos de la geografía española, como Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Murcia y País Vasco.
Después de la inauguración, los vecinos congregados en la plaza pudieron visitar algunas autocaravanas y preguntarles por su funcionamiento.
Por su parte, la empresa Turismo Cerrato organizó una visita guiada por la zona de las bodegas, donde además disfrutaron de un almuerzo típico. La comida en el Merendero Municipal del Depósito hizo las delicias de todos los asistentes, que disfrutaron de la gastronomía de la zona regada por el vino de la tierra. Además, los participantes en el encuentro visitaron el Museo del Cerrato Castellano.
La jornada de hoy también será festiva para los usuarios de autocaravanas, que visitarán la ermita de Nuestra Señora de Revilla y la iglesia parroquial de San Millán. También está previsto que disfruten del ambiente deportivo de la XXIX Medio Maratón del Cerrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario