viernes, 29 de junio de 2012

Diario de abordo(vacaciones 2012)

Hoy 28 de Junio,salimos de Leon,primer destino Avila,parquin Lienzo Norte(N 40  39  40W 4  42  17),primera sorpresa,un circo ocupa gran parte del parquin,aun asi no tenemos problemas y pernoctamos junto a dos autos italianas y otra española.
Hoy dia 29,tomamos rumbo a El Barraco,aparcamos junto al centro de salud,un paseo breve por su calle Mayor y poco mas,decidimos emprender rumbo a El Tiemblo,en donde nos metemos en un autentico vergenal por sus callejas que nos hace desistir e irnos rumbo a los "Toros de Guisando"llegamos en breve y nos deleitamos con semejantes esculturas,figuras mitologicas,religiosas o un poco de todo.Desde alli emprendemos ruta a Talavera de la Reina,donde aparcamos frente a los bomberos en el area(N 39  57  21W 4  48  50).Visita a informacion y turismo y paseo por el "Prado"precioso parque que entre el verde y sus fuentes generan un frescor que da gusto pasear por el.Visitamos la Basilica del Prado y comenzamos a deleitarnos con la ceramica de Talavera.Siguiente parada museo Etnografico ,que ademas cierra hoy por obras durante dos meses,poco podemos ver puesto que tenemos un cuarto de hora solamente.visita por las iglesias que permanecen abiertas,paseo por el parque del Prado y nos acercamos al impresionante "Puente de Castilla-LaMancha"3,700 metros de longitud,192 de altura,nos hablan de un ascensor para subir y ver las vistas desde esa altura y sobre el Tajo,pero esta el ascensor cerrado y a parte del paseo y las vistas poco mas podemos ver de esta inversion faraonica.Decidimos retirarnos a descansar para mañana poder continuar con La Colegial,Museo de la ceramica,etc etc etc
30 de Junio,nos quedaba pendiente visitar "La Colegial" y el Museo de la Ceramica,visitas ambas IMPRESINDIBLES en una visita a Talavera.
Despues nos a preparado dos rutas la oficina de turismo de Talavera por los alrededores,una para hoy a Oropesa,preciosa villa y visita a su hermoso Castillo junto al parador,callejear por sus callejuelas y despues visitar la cercana poblacion de El Puente del Arzobispo,villa dedicada a la ceramica que merece una tarde.Regreso a el area de Talavera,para continuar con la ruta numero dos de la oficina de turismo,ahora a descansar.
1 de Julio iniciamos la segunda ruta de turismo Talavera,primer destino Malpica del Tajo para visitar los jardines de su castillo,primer chasco,puesto que solo se visitan los miercoles y ademas no hay nadie en el castillo para intentar su visita.El otro punto de interes son las Bodegas Osborne(las mas grandes de Europa)
pero tampoco hay suerte,sus horarios de visita son entre las 11 de la mañana y la una peroooooooo avisando con antelacion y al menos 10 personas,con lo cual nos quedamos con las ganas.Continuamos ruta ahora a La Puebla de Montalban,como no hay dos sin tres pues esta es la tercera,la oficina de turismo y a la vez Museo de la Celestina,abre los domingos alternos,y este a pesar de ser primero de Julio....esta cerrada.Visitamos su plaza Mayor,su Palacio e iglesias,sus callejuelas e incluso el dia de la "Bicicelestina"por todo el pueblo,una visita muy agradable y un pero su Museo de La Celestina.
Como meta entonces ya tenemos Toledo,su Catedral va a ser nuestro primer destino,aparcamos en el parquin del Safon(N 39  51  53/W 4  1  10),un piscolabis rapido y a la catedral.Los domingos es gratuita para españoles presentando el carnet y comienza la visita a las 14horas de la tarde hasta las 18,30horas.La piedra de la Catedral de Burgos,La Luz y Vidrieras de la de Leon,pero sin dudar el interior de la de Toledo,pasamos casi tres horas contemplando ,sus cuadros,pinturas,claustros,esculturas,etc etc.Aun nos que da un rato para visitar el Alcazar,aunque ya lo conociamos y no esta en nuestros planes,pues decidimos hacer una visita muy superficial y rapida por falta de mas tiempo.Despues callejear,pasear y como no volver para ver el partido de España en la auto,a su fin subimos hasta el centro viendo el color de la victoria y la alegria de las gentes.Regreso a la auto y a descansar,que Toledo es mucho Toledo y sus cuestas mas........
2 de Julio,toca visitar Toledo,Comenzamos por  el "Museo de La Santa Cruz",muy bonito y espectacular muchas de sus salas,,desde alli a la Iglesia de Santo Tome,como no a ver "El Entierro del Conde Orgaz,lo interesante el cuadro,la iglesia ni tiene mucho mas de interesante,asi que en breve continuamos ruta,nuestro destino es en Museo Sefardi y Casa-Museo del Greco,pero hoy permaneceran cerrados,asi queda aliciente para una proxima visita a Toledo,Continuamos a visitar la Sinagoga de Santa Maria La Blanca,donde sus yeserias merecen una visita.El cercano Monasterio de San Juan de Reyes es ahora nuestro destino,donde su Claustro,su retablo y su altar Mayor merecen tambien su visita.Tambien pasamos a visitar la Mezquita del Cristo de La Luz,aunque nos esperabamos un poco mas,lo mejor sus vistas de la muralla,siguiente parada en Las Puertas de Bisagra.Como se acerca la hora de comer,toca descansar despues y cambiar de aires rumbo a Consuegra.Al llegar subimos a el parquin del "Castillo"espectacular por sus vistas e ideal para pernoctar aunque solitario(N 39  27  08/W 3  36  27)con sus molinos impresionantes,paseamos y decidimos subir el dia siguiente para poder ver el castillo ya cerrado)y el molino que es oficina de turismo y visitable e ilustrativo de lo que son(fueron)los molinos.nos encontramos con la Policia Local,la cual nos recomienda el parquin del polideportivo(N 39  27  16/W 3  37  8) para pernoctar,ellos y la guardia civil hacen varias rondas durante toda la noche.Eso si por que no fin de semana,sino se convierte (segun ellos)el el lugar de botellon.Dormimos con toda tranquilidad y con las rondas periodicas de la P.L y G.C.
3 de Julio,desayunamos y subimos para el parquin del Castillo,sacamos la entrada combinada para el molino y el castillo,ahora el museo del pueblo esta cerrado por reforma y la visita teatralizada al castillo aplazada hasta octubre.Aun asi el castillo es espectacularrrrrr,y las vistas impresionantes,disfrutamos del castillo,de los molinos toda la mañana y para comer y como necesitamos un area ponemos rumbo a Alcazar de San Juan,aprovechamos para hacer las compras necesarias a la entrada y nos dirigimos a el area,cercana a la plaza de toros(N 39  23  23/W 3  13  10),hacemos llenado y vaciado y como la calo e3s de justicia nos vamos en busca de la sombra de su plaza Mayor para comer.