jueves, 20 de agosto de 2015

VISITAS TEATRALIZADAS EN LA CIUDAD DE LEON

Visitas teatralizadas Casona y Conde Luna en León

El Ayuntamiento pone en marcha esta semana visitas teatralizadas a la Casona de Puerta Castillo y al Palacio del Conde Luna.
Tanto los leoneses como los visitantes que registra la ciudad cada fin de semana podrán disfrutar a partir de este sábado de las visitas teatralizadas a la Casona de Puerta Castillo y al Palacio del Conde Luna, donde podrán ver escenas que narran la vida de la ciudad en la época romana y en la época medieval. Una iniciativa de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo que ha contado esta mañana con la presencia del alcalde, Antonio Silván, en la primera demostración.
Acompañado de la concejala del área, Margarita Torres, el alcalde ha presenciado cómo los actores, de la compañía de Eje Producciones, han escenificado en la Casona de Puerta Castillo ‘De civitate legio’. Una estampa en comedia del León romano: un campamento en transición de la Legio VI Victrix a la Legio VII Gémina. Las murallas están en construcción. La Legio VII, acantonada, protege la frontera y lleva a cabo los trabajos. Servio Sulpicio Galba, gobernador de la Hispania Tarraconense tiene su casa en Legio que regenta su esposa Emilia Lépida.
Estas visitas a la Casona se podrán realizar los sábados a las 12.30 y a las 20.00 horas, y los domingos a las 12.30 horas. El precio de las entradas, que se podrán adquirir allí media hora antes del inicio, es de dos euros (los menores de tres años entran gratis). Los grupos y colectivos tendrán precios especiales para las visitas concertadas.
Por otro lado, la escena que se representará en el Palacio del Conde Luna será ‘Los protagonistas del Reino’, una visión de la historia del Reino de León y sus héroes, con Alfonso V, Alfonso VI, Don Gutierre, la Pícara Justina, la Dama de Arintero o Vellido Dolfos como protagonistas. Estas visitas serán los sábados a las 11.00 y a las 17.00 horas. El precio es el mismo y las entradas también se adquirirán en el propio Palacio del Conde Luna media hora antes de cada escenificación.
El objetivo de estas visitas es poner en valor los elementos y vestigios patrimoniales romanos que se encuentran en la Casona de Puerta Castillo y de la historia del Reino de León en el Palacio del Conde Luna; transmitir la información a través de recreaciones teatralizadas que imprimen un carácter lúdico y participativo al visitante; captar la atención de nuevos públicos, en particular del público infantil, que a través de este tipo de visitas conecta mejor con la información que se busca transmitir; e incluir a León en la concepción europea de los innovadores sistemas de vistas y conceptos musealizados a través de las recreaciones históricas teatralizadas que, de forma generalizada, han alcanzado gran éxito de participación entre los visitantes potenciando la oferta turística y dotándola de variedad.
Visitantes en ambos centros
En lo que va de año, la Casona de Puerta Castilla y las criptas arqueológicas han recibido más de 11.400 visitantes, con una media de 1.600 turistas por mes. En cuanto al Palacio Conde Luna, las visitas se incrementan especialmente en el período estival con unos 16.000 receptores en los meses de junio a septiembre y una media de 4.000 personas al mes en verano. En semana santa y navidades se produce otro repute con más de 600 visitantes mensuales y el resto del año en torno a 400 personas al mes se acercan a visitar el Conde Luna.
Fuente Leonocio

Las entradas también se adquirirán en la Casona y el Palacio del Conde Luna media hora antes de cada escenificación.
Precio : 2€ (los menores de tres años entran gratis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario