jueves, 27 de agosto de 2015

Santander amplía las zonas de aparcamiento para autocaravanas

Santander amplía las zonas de aparcamiento para autocaravanas


El Pleno del Ayuntamiento de Santander celebrado este jueves ha aprobado porunanimidad modificar la Ordenanza de Circulación y excluir a las autocaravanas de los tipos de vehículos a los que se prohíbe estacionar en la ciudad.
Los seis grupos municipales han apoyado la moción presentada por socialistas y regionalistas, que han defendido su propuesta como "necesaria y muy lógica" para los intereses económicos y turísticos de la capital cántabra.

El PP ha dado su voto favorable porque, según ha explicado el edil Pedro Nalda, ya se estaba trabajando en la modificación del artículo 22.4 de la Ordenanza de Circulación y en la búsqueda de un nuevo área para las autocaravanas.
El actual área para estacionamiento de autocaravanas está ubicada en la calle César Llamazares, "una vía muy alejada del centro de la ciudad", según los regionalistas y socialistas, que reclaman una zona "más cercana y con buena conexión con el transporte urbano y los servicios". Para el PSOE una de las ventajas sería lograr que muchos de los turistas que llegan en el Ferry se quedasen en la ciudad. "El 22% de los 170.000 pasajeros anuales del Ferry vienen en autocaravana, es decir, 44.000 personas, que de gastar una media de 54 euros por persona supondrían 2,9 millones de euros de impacto económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario