martes, 26 de marzo de 2013

Ruta Gastronómica en La Puebla de los Infantes , 12,13 y 14 de Abril

Ruta Gastronómica en La Puebla de los Infantes
Buenas, soy Rafi, Teniente Alcalde en La Puebla de los Infantes y soy autocaravanista, me gustaría invitaros a que conozcais mi pueblo en la Ruta Gastronómica de La Sopaipa que se celebrará los días 12, 13 y 14 de Abril. El Ayuntamiento facilitará una zona donde se podrá suministrar agua y otra para evacuar el agua sucia .La Puebla de los Infantes , se encuentra situada en la Sierra Norte de Sevilla,esta rodeada de naturaleza y preciosos paisajes,y por supuesto,de una buena gastronomia y un buen legado patrimonial.
En estos días aparte de disfrutar de la gastronomia, también podemos hacer otras actividades paralelas como visitas guiadas por el pueblo,visita a una exposición de pintura, recreación de la utilización que se daba a uno de los pocos lavaderos públicos que existen en toda la zona,rutas de senderismo ,tambien pasa por nuestro pueblo el GR-48, que es un sendero que se puede hacer a pie o en bicicleta y que une cuatro provincias andaluzas.
El municipio tiene dos embalses, donde se pueden practicar deportes como el piragüismo y tambien podrás participar en otras actividades como un taller de sopaipas (comida típica de nuestro pueblo),lugar donde además de aprender y degustar esta merienda se bailará y se cantará entorno a una candela los bailes y cantes típicos de la localidad, que son el sandinga y otros cantes tradicionales.
En el momento en que tenga el tríptico os lo pasaré para que podais echarle un vistazo.Ya os ire contando algunas cosas más.

Un saludo
Cucharrito a traves de AcPasion

No hay comentarios:

Publicar un comentario