miércoles, 6 de febrero de 2013

Area de Autocaravanas en Lugones



SIERO Y CENTRO

El aparcamiento de autocaravanas de Lugones se ubicará junto al polideportivo

La zona de parking, que estará en uno de los laterales del edificio, se construirá con medios propios y se prevé que pueda estar en primavera 

06.02.13 - 00:31 - 
El aparcamiento de autocaravanas de Lugones ya tiene una ubicación definitiva. La Comisión de Cultura y Deporte ha dado su aprobación a que esta nueva infraestructura se instale en uno de los laterales del polideportivo Teresa Estrada de la localidad. Tendrá capacidad para cinco o seis vehículos y se ubicará en una zona que ya se utiliza actualmente como parking de turismos muy cercana a la entrada del recinto.
Para convertir este espacio en un aparcamiento de autocaravanas será necesario dotarlo de una serie de comodidades, principalmente para el acopio y evacuación de agua. El área tendrá dos grifos para uso de los autocaravanistas y dos balsas de vaciado de aguas negras y grises, que se conectarán con las redes de saneamiento y abastecimiento de la instalación deportiva, para lo que se prevé una pequeña inversión que rondará los 3.000 euros. Además, se colocará también una señal indicativa en la zona, advirtiendo de las normas de uso, y un cartel a la entrada de Lugones indicando la existencia y ubicación de este aparcamiento.
Los trabajos se acometerán con medios municipales a lo largo de los próximos meses, y la previsión es que esta nueva dotación turística esté lista de cara a la primavera para que pueda ser ya utilizada cuando venga el buen tiempo. El único trámite que resta ahora para el inicio de las obras, una vez aprobado el emplazamiento definitivo, es un decreto de alcaldía.
El edil de Conceyu, Rafael Rodríguez, promotor de la iniciativa, considera que «será bueno para el comercio y hostelería de la zona», y que los autocaravanistas se sentirán atraídos por el emplazamiento por su cercanía a Oviedo y otras localidades de la zona centro.
Desde el pasado verano, una ordenanza regula el estacionamiento de este tipo de vehículos en el concejo que, de acuerdo al reglamento de campamentos de turismo del Principado, tienen prohibido establecerse en núcleos urbanos. En Siero podrán hacerlo, pero sólo en los lugares habilitados para este fin. El primero será el de Lugones, aunque no se descarta la posibilidad de construir otro en Pola. La permanencia está limitada a 72 horas, y estarán controlados por la Policía Local, aunque no será un espacio vigilado.

1 comentario: