lunes, 18 de febrero de 2013

(15, 16 y 17 de Febrero-2013) LAGO DE SANABRIA Y BOLAS DE NIEVE (ZAMORA)


Sanabria acoge un encuentro nacional de autocaravanas con 200 asistentes


  • El objetivo es potenciar otro tipo de turismo y recorrer la geografía española
Comentarios:4
Sanabria se ha convertido este fin de semana en el epicentro para los aficionados al turismo con autocaravana. A través de un foro en internet, los usuarios de estos aprovechados vehículos organizan una vez al mes un encuentro en algún paraje de la geografía nacional. Y este fin de semana la organización correspondía a Zamora y la propuesta de Carlos Valle fue realizarlo en Sanabria.

Procedentes de Galicia, Madrid, Asturias, País Vasco, Extremadura y las provincias de Castilla y León, más de 60 familias, doscientas personas en total, se han reunido en el camping de Puebla de Sanabria para disfrutar de un fin de semana diferente.
“El objetivo es potenciar otro tipo de turismo, hacer ver que una autocaravana es un vehículo normal, que se puede aparcar en cualquier lugar, porque no es como una caravana normal, no es un remolque”, comenta Carlos Valle.

El turismo en autocaravana “es un movimiento en constante crecimiento, cada vez se suma más gente y se anima a participar en este tipo de iniciativas, que sirven para conocer a otras personas pero, sobre todo, para ver los lugares de una manera cómoda y organizada”, detalla el encargado de organizar este encuentro.
Carlos Valle recuerda que, al principio, “la gente en los pueblos y ciudades y también los ayuntamientos veían este tipo de concentraciones con cierto escepticismo, pero ahora ya se ha dado cuenta todo el mundo de que es un turismo como otro cualquiera y que cuando se hace de una manera organizada como esta es una fuente de ingresos potencial para el lugar de acogida”.

Programa
Con la casa de un lado para otro, literalmente, se han movido por Sanabria sábado y domingo los más de doscientos participantes en este encuentro informal. El sábado se citaron en la Casa del Parque del Lago de Sanabria, para conocer con una visita guiada tanto la exposición permanente del centro como los alrededores y los vídeos didácticos. Los más pequeños tuvieron tiempo de conocer más la senda botánica y también el mundo del lobo.
Después la excursión subió hasta la Laguna de los Peces, contando en todo momento con la colaboración de la Guardia Civil para facilitar la ruta.

El domingo hubo tiempo para visitar Puebla de Sanabria, el Castillo y el Museo de Gigantes y Cabezudos, además del ineludible paseo por el casco antiguo de la localidad. “La gente nos ha tratado muy bien y las personas que han venido de fuera se han ido encantadas”, señala Valle.
Entre horas, en el camping siempre hay actividades variadas. “Lo bueno de este tipo de encuentros es que siempre hay gente que quiere organizar alguna pequeña actividad o compartir alguna afición o talento. Actuaciones de música nunca faltan y en esta ocasión había un mago que ha estado haciendo trucos e ilusionando a los pequeños”, señala Carlos Valle.

Dentro de unos meses la organización volverá a recaer en Zamora y decenas de autocaravanas de todo el país vendrán a la provincia. “Quizá la próxima vez lo hagamos en Zamora capital, para promocionar la ciudad, porque sí que hay bastantes personas interesadas en conocer el románico”, concluye Carlos Valle, pensando ya en organizar el próximo viaje.


http://www.eladelantodezamora.com/index.php?news=35361

No hay comentarios:

Publicar un comentario