jueves, 15 de noviembre de 2012

Area de Hontoria del Pinar


El Ayuntamiento amplía el área de autocaravanas hasta las 22 plazas

B. Antón / Hontoria - sábado, 10 de noviembre de 2012-Diario de Burgos

En las diez actuales se han registrado más de mil pernoctaciones desde que este servicio fuera inaugurado el pasado mes de mayo
Desde su inauguración en mayo ha experimentado una fuerte demanda, tanto, que sus 10 plazas actuales se han quedado insuficientes, por eso, el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar ha decidido ampliar en 12 plazas más el área de autocaravanas y así ofrecer espacio para 22 vehículos.
En la actualidad se están llevando a cabo esas labores de ampliación, que consistirán en echar una capa de zahorra compactada en más superficie del suelo, plantar un seto perimetral, colocar una barbacoa y construir dos columpios, según explica Javier Mateo, alcalde de Hontoria, que recuerda que ya existen en esta área una fuente, árboles y varias mesas cubiertas.
Desde su inauguración hasta la fecha, tal y como señala Mateo, han pasado por esta área más de 400 autocaravanas y se han registrado más de 1.000 pernoctaciones. «Llevaremos a cabo una pequeña inversión, totalmente asumible por parte del Ayuntamiento y siempre en beneficio del pueblo. Es una manera más de potenciar este lugar, la entrada natural, como la entrada al Parque Natural del Cañón del Río Lobos», afirma el regidor.

Dos espacios
Esta zona autorizada para pernoctar tiene una superficie de 600 metros cuadrados y está dividida en dos espacios. Por un lado está el aparcamiento en sí de los vehículos, con una superficie de 400 metros cuadrados y por otro lado está la zona de recogida de agua, de 150 metros cuadrados, con una mesa más y con árboles.
La inversión en la primera fase del área de autocaravanas ascendió a 8.000 euros, la mayor parte de ellos aportados por el propio Ayuntamiento de Hontoria del Pinar, aunque también contó con aportaciones del Parque Natural, la Demarcación de Carreteras y el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Además, también colaboraron con su trabajo Aspanias, LaCaixa y los vecinos de Hontoria, en especial Raúl Peñaranda y Lucio Cámara.
La intención del Ayuntamiento es completar esta zona de autocaravanas en futuro con la adecuación de un jardín botánico junto a la fuentona romana que hay en esta zona, una actuación que vendría a poner en valor esta entrada natural al Cañón del Río Lobos.
Área Pública Gratuita situada en la entrada al
CAÑÓN DEL RÍO LOBOS.

COORDENADAS GPS:
Norte     41º 50'  40,65''
Oeste     3º   09'  48,10''

Multiservicios: NO
Tiempo Máximo de Pernocta: 2 NOCHES
Acceso: Desde N-234 (Burgos-Soria) acceso desde el centro de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario