martes, 10 de julio de 2012

Parque Arqueologico de Carranque(Toledo)


Parque Arqueológico de Carranque

Visitar el Parque Arqueológico de Carranque es viajar en el tiempo. Recorrer el yacimiento permite conocer una parte del pasado. Prestar atención al Parque Arqueológico conduce a conocer nuestra historia y, en definitiva, a nosotros mismos.
Muchos son los motivos que nos invitan a visitar este yacimiento, el único en España hasta ahora cuyos edificios están relacionados directamente con el emperadorTeodosio I El Grande.
Entre estos restos están: lel Palatium, edificio de representación del dueño de la villa, en origen de carácter público y posteriormente religioso; el Mausoleo, un pequeño lugar de enterramiento que debía de acoger los restos del propietario y su familia; la Casa de Materno, una mansión que servía de vivienda; y otros restos como los cubos de molino, estructuras hidráulicas... La espectacular colección demosaicos de la Casa de Materno justificaría por sí sola una visita al Parque Arqueológico.
Desde el mes de Enero el Parque Arqueológico de Carranque dentro de las actividades que oferta, orgniza fiestas de cumpleaños, el las que los niños además de conocer el parque hacen un taller de mosaico y juegan a juegos romanos, una manerá original y divertida de celebrar el cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario