jueves, 12 de julio de 2012

HAY-UNTAMIENTO DE SANTANDER???NUEVO 29-7-12


Predeterminado ACTUALIZACION 29-7-2012

TIENEN QUE RODAR CABEZAS

FORO AC Pasion

Ayuntamiento de Santander contra minusválidos.

Hola compañeros:
Muchos me conoceis, mi familia y yo no nos distinguimos precisamente por se prepotentes, desafiantes o irrespetuosos con las normas, pero lo ocurrido el pasado día 6 me gustaría que fuera objeto de análisis por vuestra parte para que me ayudeis, si lo considerais oportuno, con vuestras opiniones.
Estamos de ruta por Cantabria y Asturias con otros tres amigos y compañeros autocaravanistas y sus respectivas esposas. LLegado el momeno decidimos visitar Santander, tomar unas cañas y comer en "El Sardinero", conscientes de las prohibiciones existentes contra nuestro colectivo. Dejamos tres Acs en un pueblo cercano y fuimos con un coche y la Ac especial para minusválidos porque es el vehículo que reune los requisitos para el desplazamiento y cuidado de mi hijo Javier, de 38 años, con una minusvalía del 98%, como muchos de vosotros sabeis. La Ac tiene pintado el logo de minusválido en los laterales de forma muy visible y siempre lleva en el parabrisas la Tarjeta de Aparcamiento Europea.
Dejamos la Ac perfectamente aparcada en la Avda. Castañeda, s/n. en "El Sardinero", y nos alejamos unos 300 metros. Hicimos las consabidas fotos, paseamos, y a las dos horas aproximadamente regresamos a la Ac, y la sorpresa fué, que no solo había un boletín de denuncia por aparcar en zona prohibida a vehículos de más de 1,8 Tn, sino que habían puesto un cepo, inmovilizando una Ac que claramente se dintinguía como vehículo especial de un minusválido


Predeterminado Continúo con Santander contra los minusválidos.

Hola nuevamente a todos:

Por razones técnicas no pude completar el mensaje que continúo ahora si tengo un poco desuerte.

Decía en mi anterior post que cuando llegamos a la Ac, nos encontramos con un boletín de denuncia y el cepo.

Puestos en contacto telefónico con el Ayuntamiento, nos insistieron de que o pagábamos en el acto o no lo retiraban, a pesar de manifestarles que con urgencia teníamos que desplazarnos a casa de un amigo con el fín de atender una urgencia inaplazable que requería mi hijo en esos momentos.

Apareció entonces una pareja de la Policía Nacional y después otra de la Policía local con las que conversamos hasta las 4 de la tarde mas o menos. Estos Policías fueron en todo momento correctos y receptivos a nuestro principal argumento de que un vehículo especial de klminusválido, no se debe inmovilizar por las obvias consecuencias que el hecho puede producir.

La siguiente pareja de la Policía local que se presentó retiró el cepo previo pago de su importe de 113,30€ en el acto.

A continuación decidimos emprenderlas siguientes acciones legales: interponer ddenuncia en la Policia Nacional contra el Agente nº 207 que nos denunció, por abuso de autoridad. Tambien decidimos presentar queja formal en la Delegación del Gobierno de Cantabria, acciones que llevamos a cabo al día siguiente, 7 de Julio.

Gracias anticipadas a todos por vuestra colaboración y ayuda.

Por si acaso, en un próximo post trataremos de subir unas fotografías tomadas in situ y la dnuncia que interpuse.

Un saludo muy cordial.

 




 Ordenanza facilitada por el compañero Nikojes :
Esto es lo que contemplan en su recien modificada Ordenanza Municipal de Circulación:

12. Siempre que lo prohíba la señalización existente. No obstante, los vehículos ocupados por personas con discapacidad, debidamente acreditados con la correspondiente Tarjeta de Estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad, podrán estacionar en cualquier lugar de la vía pública, durante el tiempo imprescindible, y siempre que no se entorpezca la circulación de vehículos, el paso de peatones, las labores de carga y descarga o cualesquiera otras debidamente autorizadas.
La tarjeta deberá ser colocada en el parabrisas delantero, de modo que su anverso sea legible desde el exterior del vehículo y pueda así exponerse para su control, si la autoridad competente lo requiriera.

http://boc.cantabria.es/boces/verAnu...AnuBlob=228756


No hay comentarios:

Publicar un comentario