miércoles, 14 de enero de 2015

La Fuente de los Ángeles (Candas,Asturias)contará en pocos días con un parking para caravanas

La Fuente de los Ángeles contará en pocos días con un parking para caravanas

La obra se financia con el remanente de crédito del pasado ejercicio económico

14.01.2015 | 03:32
Explanada donde se ubicará el parking, con algunas instalaciones ya colocadas.
Explanada donde se ubicará el parking, con algunas instalaciones ya colocadas. 

El parque de la Fuente de los Ángeles de Candás contará en pocos días con un parking para caravanas y autocaravanas. El Ayuntamiento de Carreño ya ha iniciado la contratación y ejecución de los primeros trabajos que han resultado en la adecuación de la explanada que da acceso al parque para que disponga de una superficie útil lo más amplia posible para el aparcamiento.
El Ayuntamiento ya había contemplado hace años la posibilidad de habilitar un espacio para este tipo de turismo, a sabiendas de que era necesario realizar una serie de obras para que los usuarios contaran con servicios auxiliares. Finalmente, según confirma la concejala de urbanismo, Cecilia Tascón, la decisión ha sido colocarlo a la entrada del parque de ocio de la Fuente de los Ángeles, en las inmediaciones del barrio candasín de La Matiella y de la estación de ferrocarril de Candás.
El lugar es especialmente conocido por albergar el encuentro de las peñas durante el rally de la sidra de las fiestas de San Félix, generalmente en la víspera del festival gastronómico de la sardina, una de las citas con más afluencia de visitantes en la villa. En el parque, además, y junto al parking previsto, existen diferentes servicios, para realizar parrillas, juegos infantiles, y un punto para la recogida de residuos.
Entre las más recientes actuaciones en la zona se encuentran la delimitación de la zona de parking y la colocación de una fuente en las inmediaciones del aparcamiento, que se suma a las situadas en el parque.
Las obras están siendo financiadas merced al remanente de crédito del ejercicio de 2013 que fue aprobado el pasado curso económico, y que roza el millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario