miércoles, 7 de mayo de 2014

Nota de prensa de las jornadas de Buendia FEAA

NOTA DE PRENSA

La Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (F.E.A.A.), celebró el pasado día 3 de mayo en la localidad de Buendia (Cuenca) las Primeras Jornadas Técnicas del Autocaravanismo dentro del Plan Integral de Turismo Horizonte 2020 de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

A la vez, se celebro una Concentración en el área de autocaravanas de la Veguilla de la referida localidad desde el día 30 de abril al 4 de mayo, a dicha Concentración, asistieron 72 autocaravanas con un total de 152 personas procedentes de toda España.

Tanto en la Concentración como en las Jornadas, estuvieron representados 6 de los nueve de los nueve Clubes Federados, por miembros de las respectivas directivas.

En los días previos a las Jornadas, se realizaron varias excursiones a parajes de la localidad como la Ruta de las Caras,http://www.rutadelascaras.com/ ubicada junto al pantano de Buendia y a la Ermita de la Virgen de los Desamparados, enclavada en las hoces del rio Guadiela, http://www.ayuntamientodebuendia.org...s-desamparados los visitantes además pudieron visitar el Museo del Carro en el que se exponen piezas de interés http://www.turismocastillalamancha.e...o-7561/visita/ , así como degustar de las comidas típicas servidas en los bares del pueblo y dulces artesanos de la localidad.

El día 3 a las 9,30 dieron comienzo las Jornadas, en el edificio de Usos Múltiples de Buendia, con un salón con el aforo completo (160 plazas) y presididas por la Excma. Sra. Alcaldesa Dª Desamparados Sierra, y por Iltmo. Sr. D. Francisco Domenech, Diputado Provincial de Turismo de la Diputación de Cuenca y Concejal del Ayuntamiento de Huete y D. José Luis Quintero Presidente de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas.

Una vez inauguradas las mismas, se dio paso al desarrollo de las ponencias siendo los temas e impartidas por:

PERFIL SOCIO- ECONOMICO DEL AUTOCARAVANISTA


Impartida por:

D. Isaac García Palacios, abogado y Presidente de Club Autocaravanista Principado de Asturias CAPA


EL ASOCIACIONISMO EN ESPAÑA

Desarrollada por:

D. Angel Simo Abad, presidente de la Asociación Cultural Autocaravanista Valenciana (ACAV), 
D. José Lucas, presidente de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia (AC-MUR) 
D. Francisco Pena Secretario de la Asociación Gallega Autocaravanista (AGA)

VIVIR EN LIBERTAD SOBRE CUATRO RUEDAS

Explicada y expuesta por D. Francisco Costas Verde, “ Paco Costas” Periodista, Escritor y Director de la Escuela de Conducción “CEA”

EL TURISMO EN AUTOCARAVANA.- en la Normativa Estatal y las CCAA

Interviene:

Iltmo. Sr. D. Francisco Domenech, Diputado Provincial de Turismo de la Diputación de Cuenca y Concejal del Ayuntamiento de Huete (CU)

LA FEDERACION


Intervienen: D. José Luis Quintero Marín; Presidente de F.E.A.A. y ASANDAC


LA GUIA DE AUTOCARAVANAS


Interviene: 

D Xose Manuel Sarille,
 periodista, autor y editor de la Guía


Tras las conclusiones finales, se procedió a responder a las cuestiones planteadas por el público, y la entrega de recuerdos de las Jornadas a los ponentes, sirviéndose posteriormente un vino de honor.
Como colofón de la Concentración y las Jornadas Técnicas, por la tarde en el mismo edificio, se celebraron las Asambleas de la Federación, la primera Ordinaria, en la que se trataron temas referidos al último ejercicio 2013/2014, transcurriendo con toda normalidad.

Entre los puntos a tratar en el orden del día, fue aprobado por unanimidad de la Asamblea el ingreso que previamente habían solicitado, como socios Federados de pleno derecho de los Clubes Club Menorquin de Autocaravanas y la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravansitas (ACYLA).
Contando la Federación en la actualidad con estas nuevas incorporaciones con ONCE (11), Clubes y Asociaciones Federadas:
ABACES (Palma de Mallorca); CLUB MENORQUIN DE AUTOCARAVANAS (Menorca); ACAT (Tenerife); ACAV (Comunidad Valenciana); AC-MUR (Región de Murcia); ACYLA (Castilla y León); ASANDAC (Andalucia); AGA (Galicia) CAPA (Principado de Asturias); CLUB HYMER(Cataluña); SORBELTZ (País Vasco). 

Finalizada la Asamblea Ordinaria, y tras un receso, se procedió a elegir a la Junta Directiva en una Asamblea Extraordinaria en la que como único punto del orden del día.
La Asamblea por unanimidad acordó nombrar con los cargos que se especifican a los siguientes socios federados:

D. José Luis Quintero Presidente; 
D. Francisco Nieto Secretario; 
D. Ángel Abad Tesorero, 

quedando pendiente la designación de vocales, que se realizaran de acuerdo con lo establecido estatutariamente.

Tras finalizar las Asambleas se procedió a la clausura de la Concentración, comenzando el regreso a los distintos puntos de origen.

La Junta Directiva de la Federación.

Fuente FEAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario