domingo, 2 de marzo de 2014

AREA DE BURGOS

El área de autocaravanas limitará el aparcamiento a 48 horas a la semana



Acondicionar la zona de las traseras del Alcampo y dotarla de los servicios necesarios para que se puedan instalar costará 18.000 euro

Las autocaravanas que deseen estacionar en el aparcamiento que se construirá en las traseras del centro comercial Alcampo solo podrán hacerlo un máximo de 48 horas continuas durante una misma semana, según se desprende del borrador de ordenanza de uso que ha elaborado el Servicio Movilidad, Accesibilidad y Transporte Urbano (Samyt), con el objetivo de garantizar usuarios.
Los autocaravanistas dispondrán de un espacio perfectamente señalizado y acondicionado con puntos de conexión de la red de saneamiento y agua potable para que puedan vaciar y llenar sus diferentes depósitos. Este tipo de vehículos llevan dos depósitos, uno que recoge las aguas que utiliza el váter y otro para la ducha y el lavado de ropa y los platos.
Durante el tiempo que la caravana esté estacionada en el área estará prohibido sacar toldos, mesas, sillas o cualquier otro mobiliario doméstico al exterior, así como sacar tendederos o tender ropa fuera del vehículo. Tampoco se permitirá la emisión de ruidos molestos.
Como toda normativa que se precie, la de autocaravanas tiene también sanciones para los que no cumplan con sus deberes y obligaciones. En este sentido, se contemplan dos tipos: las relacionadas con la circulación y la seguridad vial y las cometidas dentro del área de aparcamiento.
Las primeras llevan aparejadas multas de 100 (leves), 200 (graves) y muy graves (500), mientras que las segundas van de los 750 (leves), 1.500 (graves) y 3.000 euros (muy graves). Por ejemplo, en el segundo apartado se consideran infracciones graves la emisión de ruidos o el vertido de líquidos y muy graves, el deterioro del mobiliario urbano o la perturbación de la tranquilidad de otros usuarios. 
Los autocaravanistas deberán pagar una tasa por la utilización de este espacio cuya cuantía todavía está por definir.
El borrador se estudia hoy en el consejo de administración del Samyt para que los grupos de la oposición puedan presentar alegaciones. El concejal socialista Carlos Andrés Mahamud propondrá el establecimiento de más áreas de estas características repartidas por diferentes zonas de la ciudad, así como que se incluya su localización en las guías turísticas. También pedirá que se cobren precios asequibles. «Queremos que estas zonas sean un motivo para que los turistas se queden en la ciudad y, por ello, los precios deben ser baratos», añadió.
18.000 euros. El acondicionamiento del espacio tendrá un coste para el Ayuntamiento de 18.000 euros. Los trabajos los realizarán personas desempleadas que participan en el Programa Dual de formación y empleo cofinanciado por la Junta y el Fondo Social Europeo y se iniciarán dentro de tres semanas.
Las plazas tendrán ocho por cuatro metros y el área de servicios estará integrada por una plataforma, una arqueta o sumidero conectado a la red de alcantarillado y un grifo para el suministro de agua limpia. 
El área para autocaravanas ha sido una demanda reiterada por parte de este tipo de turismo. Hasta ahora se les ha permitido el uso de 12 plazas de zona azul en la plaza Santa Teresa, que son insuficientes. Además la zona carece de los servicios que sí tendrán en el nuevo espacio. La petición de un aparcamiento para autocaravanas fue aprobada por unanimidad de todos los grupos en el Pleno de octubre del año pasado al aceptarse una proposición de UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario