lunes, 26 de agosto de 2013

ACAT Tenerife: El Alcalde no tiene competencias para dictar el bando sobre las Autocaravanas

Gomeraverde.com


ACAT Tenerife: El Alcalde no tiene competencias para dictar el bando sobre las Autocaravanas

Guardar en Mis Noticias.Enviar por email  
Asociación Autocaravanas (ACAT Tenerife)
En relación con el bando dictado por el señor alcalde de San Sebastián de La Gomera y por la cual se prohíbe estacionar auto-caravanas, ACAT Tenerife desea expresar lo siguiente: El alcalde no tiene competencias para dictar dicho bando por lo cual es nulo de pleno derecho ya que no está amparado por ley alguna.
[Img #24734]El edil debería saber que las regulaciones de tráfico, deben realizarse a través de ordenanzas municipales y en este caso dichas ordenanzas, deberían  respetar lo dictado por el ministerio del interior en su instrucción  08/v-74.

Queremos pensar  que este degradable incidente, se debe únicamente al desconocimiento de la normativa vigente.

Deseamos recordar a los mandatarios de San Sebastián, que en caso de denunciar a algún usuario no podaran cobrar dicha sanción dada  la ilegalidad de la resolución dictada .Únicamente podrán utilizar esta resolución como medida disuasoria ante los usuarios de este tipo de vehículos, que tal vez decidan evitar complicaciones y no estacionar para no ser molestados por la policía local.

Lamentamos profundamente que no se nos haya consultado antes de tomar una decisión tan drástica, ya que somos conscientes de la necesidad de regular el estacionamiento de estos vehículos de manera consensuada. Para ello nos ponemos a disposición del ayuntamiento.

No vamos a permitir de ninguna manera actuaciones discriminatorias y dictatoriales que nos parecen impropias de una democracia coma la disfrutamos en España.

Esta asociación presentara recurso contra este bando lo antes posible
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario