miércoles, 10 de abril de 2013

ZARAUTZ,HABILITARA UN ESPACIO PARA LAS AUTOCARAVANAS


ZARAUTZ

El Ayuntamiento habilitará en breve un espacio para las autocaravanas

La intención es preparar para el verano un espacio en Abendaño, junto a Altuna Autoak 

10.04.13 - 00:13 - 
El Ayuntamiento habilitará en breve un espacio para las autocaravanas
El Ayuntamiento de Zarautz tiene intención de habilitar un área para autocaravanas en la zona de Abendaño. Debido a sus dimensiones, este tipo de vehículos han solido crear incomodidades en los aparcamientos públicos del municipio, es por lo que el Ayuntamiento ve como necesario preparar un espacio para estos vehículos que vienen a Zarautz a pasar unos días.
Para el concejal de Herrilan Mikel Goenaga, estos vehículos necesitan un espacio propio que los aparcamientos comunes no pueden garantizar y «es nuestra intención, preparar para el verano este nueva área para aliviar el tránsito de las calles, ofreciendo un espacio más cómodo a los usuarios».
El enclave iría situado en Abendaño, en la calle que discurre junto al terreno que utilizan los atletas para los entrenamientos, junto al concesionario Altuna Autoak. «Nuestra idea es preparar este espacio para junio. De hecho la Brigada ya tiene la orden de realizar las obras necesarias para amoldar la zona y las acometidas de agua para dar servicio a las autocaravanas. En principio las autocaravanas tendrán un tiempo máximo de una semana para poder utilizar dicho espacio».
El concejal reconoce que no será sencillo retirar de la vía pública a las autocaravanas que vienen de fuera, sobre todo de los surfistas, la mayoría de los cuales tratan de aparcar en primera línea de playa. «Si ocupan el lugar y pagan la correspondiente tarifa y no molestan a nadie, tienen derecho a permanecer aparcados como lo hacen muchas cuadrillas de jóvenes que vienen en furgonetas, pero pretendemos dirigir a las autocaravanas que no opten por al camping, a esta nueva ubicación».
Aunque parece lejos, lo cierto, la zona elegida no se encuentra más que a diez minutos del centro del pueblo. Precisamente, a escasos dos centenares de metros, también en Abendaño, junto a Maderas Iruretagoiena, se encuentra otro espacio, éste cubierto, para guardar las auto caravanas, que lo regenta el zarauztarra Joaquín Aznar , dirigido a las auto caravanas que se ven en diversas zonas de Zarautz y comarca, que 'duermen' en la calle, sin vigilancia. En Asti existe otro parking pero enfocado más al transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario