martes, 30 de abril de 2013

Pinto tendrá una zona de pernocta de autocaravanas


Pinto tendrá una zona de pernocta de autocaravanas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adecuación de parte del aparcamiento existente junto al Parque Juan Carlos I de Pinto para la creación de un Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas.
aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
gentedigital.es
29/4/2013 - 15:37
La intención del Equipo de Gobierno es que una parte de este parking, actualmente infrautilizado, pueda atraer a aquellas personas que utilizan la autocaravana para desplazarse en sus viajes, de manera que pernocten en Pinto, Centro Geográfico de la Península Ibérica y a solo 20 kilómetros de la capital.

Se trataría del primer Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas de estas características que abre en la Comunidad de Madrid, "con lo que se daría un nuevo impulso turístico al municipio, ya que sería el lugar elegido para que los autocaravanistas realicen sus paradas estratégicas", señala el Ayuntamiento.
ZONA IDÓNEA 

La ubicación de este Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas junto al parque Juan Carlos I "dotará a los usuarios de las comodidades de la zona urbana, la seguridad de estar dentro del casco urbano, la proximidad de un gran espacio libre de zona verde y estará situada junto a una zona comercial y gasolineras", señaló el equipo de Gobierno.
Este tipo de áreas, habitual en el resto de Europa, tendrá una capacidad para 77 autocaravanas y contará con todos los servicios necesarios como una plataforma de carga y descarga, un sumidero para aguas grises, un borne para vaciado de aguas negras o un espacio integrado para recipientes de residuos.

Esta actividad, que será regulada para establecer precios, estacionamientos máximos y normas de uso, conllevará un beneficio económico para las arcas municipales y por tanto para todos los ciudadanos de Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario