domingo, 20 de enero de 2013

Area en La Seu d·Urgell


La Seu d'Urgell habilitará un aparcamiento para autocaravanas y atraer más turismo

La zona de estacionamiento ofrecerá un punto de recarga eléctrica y de llenado de depósitos de agua | El incremento de este tipo de visitantes ha llevado a implantar la iniciativa

Lleida | 18/01/2013 - 00:04h
La Seu d'Urgell habilitará un aparcamiento para autocaravanas y atraer más turismo
Terrenos donde se ubicará el aparcamiento de autocaravanas radioseu.cat
David Rodríguez
DAVID RODRÍGUEZ | Sigue a este autor en Twitter o Facebook
Barcelona
La Junta de Govern de la Seu d'Urgell ha aprobado lahabilitación de un aparcamiento de autocaravanasen un terreno cercano a la zona de Doctor Peiró para atraer a este tipo de turismo. El alcalde de la ciudad, Albert Batalla, justifica la decisión después de haber notado “el incremento de un determinado modelo de visitantes, que además generará una cierta dinámica comercial en la población”. Batalla recuerda que la Seu d'Urgell ya recibe a estos vehículos, por lo que es necesario ofrecer este servicio y crear “un circuito de autocaravanas del Pirineu, junto a otras localidades como Martinet y Solsona”.
El alcalde precisa que la instalación contará, además del aparcamiento, con un espacio para llenar los depósitos de agua potable, vaciar los de aguas sucias y un punto de carga eléctrica. La zona de estacionamiento estará limitada a dos noches de estancia y el precio por cada una de ellas será de 2 euros. Asimismo, las autocaravanas dispondrán de una conexión a la red eléctrica. Batalla revela que esta iniciativa está inspirada en una que ya se lleva a cabo en Vic.
En el aparcamiento, está previsto que se creen 9 plazas para autocaravanas de 5 metros de ancho y 8 de largo. El alcalde estima que la plena ocupación se alcanzará en la temporada de primavera-verano, cuando más se produce este tipo de turismo. Batalla matiza que el perfil del visitante que se ha detectado hasta ahora en la Seu d'Urgell es el de un turista centroeuropeo, mayoritariamente de Francia, con un poder adquisitivo alto.
Hasta ahora, los visitantes que accedían a la Seu d'Urgell en autocaravana no tenían un espacio establecido para aparcar. Por eso, lo hacían en un parking gratuito de la calle  Doctor
Doctor Peiro DoctorPeiró o en un tramo sin asfaltar de la Horta del Valira. Además de unificar el lugar de estacionamiento, el ayuntamiento pretende atraer a más turistas que consuman y utilicen los comercios de la capital de l'Alt Urgell.






p

r Peiró o en un tramo sin asfaltar de la Horta del Valira. Además de unificar el lugar de estacionamiento, el ayuntamiento pretende atraer a más turistas que consuman y utilicen los comercios de la capital de l'Alt Urgell.

Peiró o en un tramo sin asfaltar de la Horta del Valira. Además de unificar el lugar de estacionamiento, el ayuntamiento pretende atraer a más turistas que consuman y utilicen los comercios de la capital de l'Alt Urgell.
Fuente:
Prima en AcPasion

No hay comentarios:

Publicar un comentario