El Ayuntamiento de Carmenes y la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas invita a todos los autocaravanistas que deseen asistir a la inauguración del área eco-sanitaria de esta localidad.
El ayuntamiento de Carmenes comunica que por motivos ajenos al Ayuntamiento el área no se podrá inaugurar en la fecha prevista. Esta convocatoria de inauguración se pospone a los días 14, 15 y 16 de junio de 2019.
Cármenes es una villa cabeza de municipio en la que viven poco más de 400 habitantes. Está situada a 1.180 metros de altitud, en plena Reserva de la Biosfera de los Argüellos. Este entorno natural destaca por la existencia de numerosas cuevas, como las de Valporquero o Barredo, las cuales podrán visitar los turistas. La fauna y la flora de este entorno es muy variada, en estas tierras vive una de las especies en peligro de extinción en la península, el Oso Pardo. Además, todo el municipio se encuentra situado en torno al Río Torío.
Cármenes, que actualmente engloba a unas 16 villas además de la cabecera, está situado en el centro del territorio, en las Riberas del Torío. El territorio del municipio no ha variado desde la Edad Media. Siempre fue una localidad a la que la suerte sonrió, gracias a la explotación minera, Cármenes pudo florecer económicamente.
En el municipio, además del rico entorno natural, se pueden visitar diversos monumentos. En el pueblo destaca la Iglesia en honor a su patrón, San Martín. Además, hay un antiguo molino, el Molino del Fraile, y una fragua, también Fragua del Fraile. Sobresale también la Casa Parroquial del siglo XVIII con un claro estilo barroco.


Coordenadas del Área: N 42°57'30.66" / 5°34'44.92" W. C/ Dr. Antonio Fernández Garda 12, 24838- Carmenes (León)
Se estaciona en el área y en las calles de la localidad, zonas que se señalizara.

Podéis inscribiros enviando un email a correoacyla@gmail.com, en el tema abierto a tal efecto en el foro de nuestra asociación, y en el foro de ACPasión, indicar vuestro nombre, número de asistentes y lugar de procedencia.

Solo hay disponibles 60 plazas.
Actividad cubierta por seguro Allianz responsabilidad Civil, legado de MV aseguradores.

El ayuntamiento de Carmenes comunica que por motivos ajenos al Ayuntamiento el área no se podrá inaugurar en la fecha prevista. Esta convocatoria de inauguración se pospone a los días 14, 15 y 16 de junio de 2019.


Viernes. 28


17. 00 h. Recepción de autocaravanistas y entrega de credenciales.


Sábado. 29


10: 00 h. Chocolate para autocaravanistas participantes en la inauguración.
10: 30 h. Macha de senderismo.
13: 30 h. Inauguración área
14: 30 h. Comida de para los asistentes a la inauguración, por deferencia Aty. del Carmenes
20: 30 h. Sopas de Ajos para Autocaravanistas, ACYLA
21: 30 h. Tradicional Queimada de ACYLA con degustación de Lazos


Domingo 30


Libre para conocer los alrededores de esta localidad.


Las Caldas de Getino, Cascada de Piedrafita, Cueva de Valporquero, Espacio natural Hoces de Vegacervera, Mina La Profunda y Hoces de Pontedo.


www.youtube.com/watch?v=C4SSuYVnMlo


http://rerb.oapn.es/pdf/RB_LosArguellos_ES.pdf