1 / 4



Los días 10 y 11 de Noviembre se celebrara la XXVIII edición de la ya conocida feria de Cecina de Chivo en Vegacervera, declarada de Interés Comarcal.
En esta feria son protagonistas los embutidos y carnes curadas, así como la excepcional cecina de castrón, de chivo o, como se cita popularmente, de “Dios nos libre”. También se puede disfrutar del ambiente festivo, en el que no faltará la exaltación del folklore leonés y la exposición y venta de los diferentes productos artesanos.
La Feria de la Cecina del Chivo se ha convertido en uno de los certámenes más importantes de la provincia de León, prueba de ello es que cada año más personas se desplazarán, especialmente el domingo,  para degustar el apreciado manjar. Ya ha sido declarada de Interés Turístico Comarcal e incluida en el calendario regional de certámenes feriales.
La fiesta arranca el sábado con la llamada diana del chivo, que da paso a los pasacalles que abrirán la feria por la tarde. La muestra, en la que participan los industriales chacineros, es una buena oportunidad para adquirir cecina de chivo. De todas formas, quienes se acerquen podrán degustar las famosas sopas de chivo, los preñaos con longaniza de chivo, aguardientes, bollos y vinos que se ofrecerán a lo largo de la jornada del sábado y domingo.
Los actos se completan con la rifa del chivo, el domingo al mediodía, folclore y bailes leoneses que tienen lugar durante todo el fin de semana.

PROGRAMA 2018
SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE:
  • 09:00 h. Diana del Chivo.
  • 11:00 h. Apertura de los STANDS de la FERIA para la venta al público.
  • 12:00 h. Pasacalles del Chivo
  • 20:30 h. Degustación de las’ singulares SOPAS DE CHIVO Y CECINA DE CHIVO.
EXPOSICIÓN DE GANADO DE MONTAÑA
Nota: En la Diana se repartirá Orujo y Pastas y en el Pasacalles Bollos preñaos con longaniza de chivo y vino de la bota.
DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE:
  • 10:30h. Tradicional PASACALLES, recorriendo todo el pueblo y los Stands.
  • 10:30h. Apertura de los STANDS de la Feria para venta al público. 11:00h. Solemne SANTAMISA.
  • 11:30h. DEGUSTACIÓN de CECINA DE CHIVO, LONGANIZA y MORCILLA, PAN y VINO.
  • 12:00h. Recepción de Autoridades en el Ayuntamiento.
  • 13:00h. Exaltación del Folklore Leonés con bailes tradicionales.
  • 14:00h. Actuación Grupo Gaiteros.
EXPOSICIÓN DE GANADO DE MONTAÑA
Nota: GRAN RIFA DEL CHIVO, al poseedor de la papeleta cuyas tres últimas cifras coincidan con el Sorteo de la O.N.C.E., que se celebrará el 11 de Noviembre de 2018.

Fuente Leonocio