domingo, 11 de febrero de 2018

Programa de Piñata 2018 en Astorga

Programa de Piñata 2018

Ya se conoce el programa de Piñata 2018, el carnaval que se celebrará en Astorga los días 16, 17 y 18 de febrero. El cartel anunciador es obra del astorgano César Núñez. El plazo de inscripción para agrupaciones está abierto hasta el día 12 de febrero a las 14:00; las bases pueden consultarse en el documento PDF que el Ayuntamiento de Astorga ha puesto a disposición de los interesados en su página web. Estos son todos los actos programados:
Viernes 16 de febrero
  • 18:00: Concentración infantil para niños y niñas carnavaleros en el Polideportivo de Rectivía.
  • 18:30: Salta, ríe, canta, baila… ¡Vive el carnaval infantil! En el Polideportivo de Rectivía. En el descanso de la actividad se dará un chocolate con bizcochos a todos los niños participantes (colabora ASEMAC).
  • 23:00: Noche de los 60/70. Disfrázate, viaja en el tiempo y vive la noche en la ciudad de Astorga.
Sábado 17 de febrero
  • 12:00: Can – Navales 2018. Inscripciones desde una hora antes del inicio. Grandes premios: disfraz más original, disfraz más carnavalero y mejor pareja. Habrá obsequios para
    todos. Organiza: APADA.
    Lugar: Plaza de Santocildes
  • 13:00: Pregón de Piñata a cargo de D. Manuel Rodríguez Beltrán desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.
  • 13:30: Sigue a tu charanga favorita. Cuatro puntos de salida repartidos por la ciudad y diferentes rutas de animación. Nunca tomar unos cortos fue tan animado. Charangas participantes: charanga “Manía” (León), charanga “Cubalibre” (Segovia), charanga “Los cuatro Gatos” (La Bañeza), charanga “Mucha Marcha” (Astorga) y charanga “La Torzida” (Valladolid).
  • 17:00: Gran desfile de Piñata con la participación de grupos venidos desde múltiples rincones de la provincia y de provincias vecinas. Habrá carrozas, charangas y grupos de animación en un desfile en el que se espera que participen más de 2.000 personas. Colaboran: Agrupación local de voluntarios de Protección Civil, Grupo de Radioaficionados y Cruz Roja.
  • 20:30: Entrega de premios Piñata 2018 en la Plaza Mayor de Astorga.
  • 24:00: Gran orquesta Olympus, también en la Plaza Mayor.
Domingo 18 de febrero
  • 12:30: II Carnaval tradicional – Antruejos. Participarán en el desfile: Jurrus y Castrones, Alija del Infantado (León); Maragatas y Patahenos de La Alberca (Salamanca); Fulión A Veiga – Asociación cultural O Son de Trevinca (Galicia), Asociación Cigarrón de Verín, Verín (Galicia), Folión de Mormentelos, Vilariñó de Conso – Mormentelos (Galicia), Asociación Felos da Corgade da Serra, Maceda (Galicia). En caso de inclemencias meteorológicas este evento se celebrará en el Pabellón Felipe Miñambres, con capacidad para unos 2.000 espectadores.
  • 13:30: Encuentro cultural y tradiciones carnavalescas en la Plaza Mayor.
  • 16:00: Colocación de la Piñata en la Plaza Mayor.
  • 22:00: Espectáculo corre-fuego “Ktarsis” a cargo de A ras de suelo.
  • 22:30: Quema de la Piñata Ktarsis.
Los actos más destacados son el gran desfile de carnaval del sábado por la tarde, que convoca cada año a los mejores grupos de carnaval de la provincia y de provincias cercanas, y el segundo encuentro de carnavales tradicionales, que se celebra el domingo por la mañana y que reúne en la ciudad a asociaciones culturales que mantienen vivas celebraciones de carnaval ancestrales en toda la zona noroeste de España y en el norte de Portugal. Tal y como se destaca en el programa algunas actividades de Piñata podrían desarrollarse en diferentes ubicaciones en función del tiempo; puedes consultar la previsión en aemet.es o en eltiempo.es.
Fuente : astorga.co/es/programa-de-pinata-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario