El autocaravanismo sigue avanzando en nuestro país y Massís del Montgrí es una evidencia.


El área de autocaravanas Massís del Montgrí y sus promotores Ignasi, Mercè y Pau con motivo de su inauguración, nos dan la bienvenida a todos y nos invitan a asistir a la kdda que tendrá lugar los próximos días 27, 28 y 29 de marzo en el ampurdanés pueblo de Bellcaire d’Empordà en Girona. 



Castell del Montgrí

El área de autocaravanas Massís del Montgrí se encuentra en una ubicación privilegiada, justo en el límite del Área Protegida de les Illes Medes y el massís del Montgrí en plena Costa Brava.
Bellcaire d’Empordà es un municipio de 650 habitantes ubicado en la cima de una colina. En el lugar más elevado del pueblo, Bellcaire conserva el Palacio-Castillo medieval que hicieron construir los condes de Empúries a finales del s. XIII. Ha sido declarado Monumento
Histórico-nacional por la Generalitat de Catalunya. 



Capacidad máxima de la kdda: 35 autocaravanas


Coordenadas de la kdda: 42°04'30.173"N, 3°05'53.203"E

En el siguiente mapa podéis ver cómo acceder según vuestra procedencia.

Actividades:

Viernes 27

Recepción y bienvenida a los asistentes.
La hora de entrada el viernes día 27 de marzo es a partir de las 15:00h.

Sábado 28

A las 10:30h Visita guiada a Bellcaire y a su Castillo de los Comtes d’Empúries. (No confundir con el Castell del Montgrí)


Castell dels Comptes d'Empúries

Para los amantes de la bicicleta que lo prefieran, disponemos del Pirinexus que pasa justamente por Bellcaire d’Empordà. (Ruta por libre)


A las 18h Inauguración oficial del área.
Habaneres a cargo del grupo Cantaires del Montgrí.
Un buen pica-pica para todos los asistentes.


Domingo 29

A las 10:30h Salida a pie con guía desde el área hacia la 
Ermita de Santa Caterina (4 km), con visita a la ermita. La actividad dura más o menos una hora. También se puede realizar en bicicleta, por libre.
Se puede realizar la ruta con cochecito de bebé sin demasiados problemas.


Ermita de Santa Caterina

Para los más valientes , subida al Castell del Montgrí (35 minutos más, desde la Ermita) y como recompensa, unas vistas panorámicas inmejorables de la Costa Brava y l'Empordà. 


Castell del Montgrí

Guías de la zona:

Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter

Senderisme, GR, PR-SL, Cicloturisme, BTT Montgrí

18:00h Despedida. Los participantes podrán quedarse a pernoctar gratuitamente la noche de domingo a lunes si así lo desean.

Inscripción:

Para participar es imprescindible rellenar el siguiente FORMULARIO. Si lo prefieres, también puedes contactar conmigo por correo electrónico


Acceso al recinto:

Al llegar al recinto, se te asignará un lugar de estacionamiento, sigue las indicaciones de los organizadores. 

Estancia:

Creo que tenemos que dar la imagen que nos merecemos y aunque ya lo sabemos, lo pongo por si hay alguien que es nuevo en el mundo de la autocaravana. 
No se pueden hacer lumbres de ningún tipo (barbacoas o similar).
Por respeto al descanso de los demás, se ruega guardar silencio entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.
Los perros deben estar sujetos y se deben recoger los excrementos. En caso de necesitar bolsas, las puedes pedir a los organizadores.
No olvides revisar que el lugar que has ocupado está en orden y limpio antes de marchar.
En caso de cualquier incidencia, ponlo en conocimiento de los organizadores lo antes posible para poder solventarla.


Organización:


La organización no se hace responsable de los daños o desperfectos sufridos u ocasionados a/y por los asistentes ni a/y sus instalaciones, tanto durante la concentración, como en los viajes de ida y vuelta a la misma.

La participación es gratuita y voluntaria, al apuntarse a la concentración se asume la aceptación de estas bases y el respeto a las indicaciones que la organización considere oportunas en cada momento con el fin del buen desarrollo del encuentro. 



Nos vemos en Bellcaire d'Empordà para pasar un perfecto fin de semana con vuestra compañía, que ganas tengo de saludaros.