lunes, 14 de abril de 2014

Pamplona prepara ya el parking para caravanas de Trinitarios


Pamplona prepara ya el parking para caravanas de Trinitarios


  • Desde el Ayuntamiento aclaran que no será para acampar y barajan ampliar las 20 plazas si fuera necesario

Espacio en el parque de Trinitarios, donde previsiblemente se creará la primera área para acoger autocaravanas en Pamplona. DN


El área de Conservación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona analiza ya la adecuación del futuro aparcamiento para caravanas que se ubicará en el parque de Trinitarios, donde suelen instalarse los feriantes en San Fermín.

Aún no han determinado si comenzará a funcionar antes o después de las próximas fiestas. Lo que sí adelanta el concejal especial de Medio Ambiente, Valentín Alzina, es que el número de plazas podrá ampliarse si hay demanda.

El diseño inicial contempla la habilitación de 20 espacios, una cifra queCaravanistas de Navarra consideraron "insuficientes" y plantearon que fueran 75. Ante esta percepción, Alzina ha declarado: "20 plazas es unpunto de partida. Si vienen más caravanas, estaremos encantados de adecuar más sitios. Este turismo es muy importante, porque consume y vamos a promocionarlo".

"NO SERÁ UN LUGAR PARA ACAMPAR Y SACAR SILLAS Y TOLDOS"

Por otra parte, ante las preocupaciones que la habilitación de este espacio ha suscitado entre los vecinos de la zona, el concejal ha querido aclarar que no será un lugar "para acampar, donde sacar sillas y toldos".

La idea consiste en que los caravanistas puedan dormir entre dos o tres noches, algo que todavía está por definir. A su vez, de cara a la adecuación, el concejal informa de que sólo se requiere un desagüe para aguas sucias y un punto de recogida de agua. Dos temas que ya estudian desde Conservación Urbana. "Este turismo es muy respetuoso con el medio ambiente", ha añadido el edil.

500.000 VISITANTES POSIBLES

Según los datos aportados por los grupos municipales, Pamplona podría beneficiarse de las 200.000 autocaravanas que cada año cruzan la frontera española, con cerca de 500.000 visitantes.

Este asunto se abordó en un Pleno, a raíz de una moción presentada porIzquierda-Ezkerra en la que abogaban por adecuar lo antes posible un aparcamiento para caravanas en la capital foral. A este respecto, el equipo de Gobierno respondió que "ya estaban trabajando en ello".


No hay comentarios:

Publicar un comentario