domingo, 3 de noviembre de 2013

Tres areas en la provincia de Almeria

 
 « volver
  Alpujarra »  
El plan turístico impulsa tres áreas para autocaravanas
Para atender este turismo creciente, el municipio de Abla tendrá dos espacios y Canjáyar uno
La Voz de Almería   [ 02/11/2013 - 12:57 ]
Aspecto de la futura área que habrá en Canjáyar.  [ Archivo La Voz ]
Viajar en autocaravana se ha convertido en una nueva forma de turismo, que se caracteriza por la independencia que ofrece, ya que permite recorrer el mundo de una manera más libre. Los adeptos a esta manera de viajar son cada vez más numerosos, generando riqueza en los municipios que visitan, ya que se estima que el autocaravanista gasta una media de 3.500 euros al año en su actividad turística.

Por ello, el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense ha decidido impulsar este tipo de turismo creando tres nuevas áreas de servicios para los autocaravanistas, dos de ellas ubicadas en Abla y una enel municipio de Canjáyar.

Según explica el alcalde de Abla y también presidente del ADR Alpujarra almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, el objetivo de la actuación en el municipio es “dar servicio al turista de autocaravanas para beneficio del comercio local”.

En Abla se contará con dos áreas de acogida para autocaravanas. Así, habrá un área ubicada en el casco urbano, en la carretera de Almería, junto a la gasolinera y el punto de información turística del municipio, es decir, en la principal avenida comercial del pueblo, con ocho plazas para el estacionamiento, que incluyen muelle de vaciado y agua potable.
Paraje Montagón

El otro espacio para autocaravanas está en el paraje Montagón, junto a la barriada que tiene el mismo nombre y que se encuentra a un kilómetro escaso del casco urbano. El área, con trece plazas para autocaravanas y el muelle, se ubica muy cerca del área recreativa y complejo deportivo y de ocio del municipio, por lo que los visitantes podrán hacer uso de una zona verde con arbolado y mesas, barbacoas, piscina, campo de fútbol, pabellón y pista de tenis

El espacio de Canjáyar está ubicado en el Paraje de la Alcoholera. Este proyecto estará terminado en un mes y contará con todos los servicios que requiere este tipo de turismo: toma de corriente y de agua, instalaciones para aguas fecales…

Ortiz destaca que “este tipo de turismo puede generar en municipios pequeños beneficios considerables en tan solo un fin de semana. No en vano, el 53% de los autocaravanistas gasta entre 175 y 300 euros al mes y el 37% más de 300 euros al mes en la zona en la que se ubica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario