martes, 4 de enero de 2022

El área de servicio y parking de Autocaravanas en Benavente una realidad en el primer semestre del año 2022

 

El área de servicio y parking de Autocaravanas en Benavente una realidad en el primer semestre del año 2022

en el primer semestre del año 2022La Concejalía de Turismo presenta la solicitud para las subvenciones del Patronato de Turismo y optar al máximo importe de 20.000 euros para afrontar este proyecto valorado en 30.393,23 euros.

El Ayuntamiento de Benavente, a través del proyecto básico y de ejecución redactado por el Arquitecto Municipal, se establece la puesta en marcha del área de servicio y parking para pernoctar de autocaravanas y que se situará en la calle A del Plan Parcial de las Candelas, denominada “Víctimas del Terrorismo”, urbanizada en el entorno del Gadis.
Tal y como se indica en el proyecto, las obras que se llevarán a cabo para el acondicionamiento del parking se encuentran en una zona de actuación urbanizada, permitiendo el aparcamiento de vehículos ligeros, no obstante, requiere su acondicionamiento para alcanzar el fin propuesto en el presente proyecto. Así mismo la zona verde existente necesita actuaciones para su utilización en condiciones de seguridad.

El área se compone de una zona de vaciado de agua grises; es una zona en la que se debe de dar una ligera caída para que las aguas grises se canalicen a una rejilla que desemboca en una conducción que puede ser de aguas pluviales. Las dimensiones serán de 5.00 metros de ancho y 10.00 de largo. En la zona central se colocará una rejilla de vaciado. Esta zona se identifica mediante el pintado en color verde con dos franjas paralelas en diagonal, una de color blanco y otra de color negro. Las dos líneas van desde la parte trasera izquierda del área a la delantera derecha, a la izquierda la blanca y a la derecha la negra.

 El vaciado de aguas negras se trata de un cono, destinado a verter los desechos del inodoro químico de la autocaravana (W.C. químico). Estará cubierto con una tapa metálica. Esta tapa se indica mediante un pintado similar al de la zona de vaciado. En este caso las líneas fluyen en diagonal, desde la parte trasera izquierda a la parte delantera derecha. A la izquierda va una línea amarilla y a la derecha una negra, ambas paralelas.

 Toma de llenado de agua potable: está destinada a abastecer de agua potable a la autocaravana. Para ello se colocará una toma de riego de jardín en el suelo, bajo una trampilla metálica. Esta configuración tiene como ventajas su economía y la resistencia al vandalismo y a las heladas.

 Zona de estacionamiento, con capacidad para cuatro autocaravanas.

Se procederá a la eliminación del pavimento existente en la zona de vaciado de aguas grises, se instalará un saneamiento enterrado correspondiente, así como las acometidas de agua potable y aguas sucias a la red general, se realizará un pequeño relleno de la zona verde con el fin de regularizar la superficie de la misma, y se procederá a su vallado perimetral mediante valla de acero galvanizado de simple torsión. En dicha zona se instalará mobiliario anti vandálico (mesas y bancos de hormigón), y se procederá a la plantación de arbolado, se instalará la fuente de agua potable. Se pavimentará la zona del vial que se vea afectada por la actuación y se realizará un repintado de las zonas de aparcamiento de caravanas.

 Una vez que se formalice el contrato de adjudicación el plazo de las obras será de dos meses.

Proyecto que concurre a la subvención del Patronato de Turismo

El concejal de Turismo, José Mariño ha querido agradecer a los arquitectos municipales del Ayuntamiento la rápida redacción del proyecto para poder presentarlo a la subvención de Patronato de Turismo de la Diputación que publicaba las bases el pasado 22 de diciembre y cuyo plazo de finalización de solicitudes se fija el próximo 6 de enero, un plazo que desde la concejalía han considerado muy apurado para las entidades locales.

En concreto Benavente opta a la máxima cantidad que otorga esta subvención y que asciende a 20.000 euros para la creación y/o mejora de áreas de servicio y parkings para pernocta de autocaravanas.

Mariño resaltaba la importancia de la implementación de este servicio en la ciudad para las autocaravanas, “sobre todo por la alta demanda que tras la pandemia ha aumentado este tipo de turismo”. "Aunque el proyecto estaba previsto desde el pasado mandato, las ubicaciones no eran las más idóneas ya que requiere unos servicios como el desagüe de aguas negras y grises, así como poder ofrecer el suministro de agua potable y electricidad”.

 El concejal de Turismo señalaba que el objetivo es que el proyecto esté listo antes del verano de 2022 añadiendo que “este área de servicio ofrece una nueva garantía de turismo a la ciudad, algo que también nos hicieron llegar desde la Asociación Ruta de la Plata, de la que Benavente es miembro”

Desde el área municipal avanzan que se realizará una campaña de comunicación e información para divulgar este nuevo servicio en la ciudad una vez que se ponga en marcha.

Informacion de interbenavente.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario