domingo, 28 de julio de 2013

(6, 7 y 8 de Septiembre-2013) 1ª KDDA NIÑ@S CULTURAL Y GASTRONOMICA CIUDAD DE ZAMORA



 (6, 7 y 8 de Septiembre-2013) 1ª KDDA NIÑ@S CULTURAL Y GASTRONOMICA CIUDAD DE ZAMORA
Hola chicos pues otra vez por aqui.....
Apuntaros esa fecha.....6,7 y 8 de septiembre en Zamora, Capital Mundial del Romanico.....
Por supuesto esta abierta a todo el mundo.......niños desde 1 mes hasta 100 años 
Las actualizaciones de la lista y de todas las actividades las ire poniendo aqui en el primer mensaje....
En breve pondre el numero de cuenta....( lo dicho, la idea es que no sobrepase los 15 euros por autocaravana para todo el finde, entradas y paella incluida)
La semana que viene intentare hablar de nuevo con el Ayuntamiento aver si nos puede subencionar algo, si no tendre que hablar con Freddy y Mundopiruleta aver que tarifa tienen para entre todos poner algo.....
El planing esta tambien un poco mas abajo en este mismo post.
Estaros atentos.
Con la colaboracion del Ayuntamiento de Zamora que nos cedera un parquing estupendo, al lado de un parque y un bosque de ensueño, en el que aparte de conocer la Perla del Romanico...Zamora....podremos pasear por el, disfrutar de su fantastico parque para los niños, y descansar en las terrazas de los merenderos tomando algo fresquito a la luz de la luna 

YYYYY estan son las fotos del parquing y del parque por donde estaremos pernoctando....son de hace 2 dias solamente .....tambien esta el parque y los merenderos donde nos harán la paella del domingo.....que por cierto tienen sitio para que todos estemos sentados.....no necesitamos llevar nuestras mesas ni nada.....




Kdda para despedir el verano y todavia un poquito antes de que los niños empiezen el cole.

Habra visitas guiadas a la ciudad
Esperamos tener actuaciones de bailes regionales
Tendremos la tarde del sabado libre para nosotros y disfrutar de Zamora
Aunque por la mañana tendremos ruta gastronomica por las mejores zonas de tapeo de la ciudad
Intentaremos tener alguna actuacion para los niños el sabado por la tarde-noche
Tendremos una marcha cicloturista muy facilita para los mas deportistas 
Y una visita relajada el domingo por la mañana antes de la gran paella que nos van a preparar mientras tanto....(paella o lo que decidamos )

Y ya no puedo decir mas.......
Poco a poco ire poniendo cosas.....fotos, planos, actividades.......

LAS PLAZAS SON LIMITADAS A 70

Para apuntarse en AcPasion,puntos de encuentro,zona centro 

http://www.acpasion.net/foro/showthr...UDAD-DE-ZAMORA

miércoles, 24 de julio de 2013

Nuevo area de autocaravanas en Plasencia

 Nuevo area de autocaravanas en Plasencia

Pues el k la sigue la consigue,Hoy la Diputacion de Caceres a dado el visto bueno a la construcion del area para autocaravanas en Plasencia,ayudando en cuestion al Ayuntamiento a su construcion,esta por decidir el lugar,lo aconsejable era junto a las piscinas naturales y junto al centro, Urbanismo decidira el lugar esta semana pero todo hace pensar k sera el lugar recomendado,y un area puntera dado la embergaduras del presupuesto k se maneja, os tendre informados , un saludo.
Fuente:
Placentino a traves de AcPasion. 

martes, 23 de julio de 2013

Ceuta habilitará espacio para el turismo de autocaravanas

Ceuta habilitará espacio para el turismo de autocaravanas por crecimiento

Posted by Beatriz Hidalgo On julio 23rd, 2013 / No Comments
Ceuta panorámica
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha localizado una parcela situada junto a la costa sur del Estrecho de Gibraltar para adecentar la misma para el estacionamiento de autocaravanas debido al incremento de este tipo de turismo.
La explanada para autocaravanas se habilitará en la zona trasera de la planta desaladora, la cual dispondrá de una zona para ocio, con bancadas y mesas que puedan ser utilizadas por los campistas, según han explicado fuentes del Gobierno ceutí.
Laa zona también contará con un pequeño puente de madera para que a modo de paso pueda conectar este área de descanso con la playa de Benítez, situada junto a la misma.
El Gobierno ceutí ha señalado que se trata de una zona que ha sufrido cierta degradación a pesar de que hace unos años se recuperó para abrir un sendero que no llegó a construirse.
El proyecto, que ha sido remitido también al área de Fomento y de Costas de la Delegación del Gobierno para que de su visto bueno, permitirá el estacionamiento de autocaravanas para que puedan disponer de todos los servicios básicos como agua potable, suministro eléctrico y sendos sistemas para la recogida de aguas grises y fecales, y todo, cumpliendo la normativa medioambiental.
Según los datos del Gobierno autonómico, solo en 2012 del millón setecientas mil caravanas se desplazaron desde algún país de la Unión Europea, 400.000 llegaron a España y de todas ellas, 397 pasaron por Ceuta.
También se ha valorado que el perfil de esos turistas es de poder adquisitivo medio-alto.
Fuente: ABC
- See more at: http://hidalgocaravaning.com/2013/07/23/ceuta-habilitara-espacio-para-el-turismo-de-autocaravanas-por-crecimiento/#sthash.2ReaXrlq.dpuf

jueves, 18 de julio de 2013

Fiesta Astures y Romanos en Astorga del 24-7 al 28 del 7-2013

Fiesta Astures y Romanos en Astorga

Lugar en Leonocio : Plaza del Ayuntamiento de Astorga
1 / 2
Del 24 al 28 de julio se celebra en la Ciudad de Astorga la Fiesta de Ástures y Romanos.Dedicada a rememorar la vida de cuando la ciudad era llamada Astúrica Augusta. Entre una veintena de actos, destaca el mercado astur-romano,  emplazado en la plaza de Eduardo Castro.
Astures contra romanos, la lucha por la conquista del territorio en el que se asentaron las tribus adoradoras del río Astura (actual Esla) como los Amacos contra el conquistador del imperio se recrea, año tras año en Astorga desde 1986. leer mas dela historia
Como preludio a los festejos, se inaugurará en la capilla de San Esteban la exposición de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), en las que se da a conocer el resto de fiestas que componen la federación. Continuará la programación con la presentación de las jornadas gastronómicas y la conferencias. La gymkana para niños del viernes será otro de los actos en los que se unirá historia y diversión con pruebas en el campamento astur romano y en la Ruta Romana. Siguiendo esta línea el sábado, una autoridad apadrinará el reconocimiento del Museo Romano como socio de honor de la asociación.
Como colofón de la fiesta, los visitantes disfrutarán de una exhibición de cetrería en la mañana del sábado o vivirán la recuperación de la boda astur. Además, los Astures y Romanos contarán con la compañía de otros grupos recreacionistas, como los invitados de Lugo.
Programa 2013

MIÉRCOLES 17 DE JULIO

  • 13:00 h. – Presentación de las Jornadas Gastronómicas de la cocina Astur-Romana de la Asociación Gastronómica “El Borrallo”. Lugar: Ergástula Romana.

JUEVES 18 DE JULIO

  • 22:00 h. – Representación teatral a cargo de la Compañía Arthistrion de Villaviciosa de Odón presentando la obra “La Cestilla” de Plauto. Lugar: Plaza de La Culebra.

SÁBADO 20 DE JULIO

  • 21:00 h. – “LUDUS”. Organizado por “Legio VI Victrix”. Lugar: Plaza Mayor.
  • 23:00 h. – “Iniciación de los Guerreros Astures” organizado por la tribu “Asturei Guigurri”. Lugar: Plaza Mayor
  • 24:00 h. – Concierto Rock a cargo del grupo “Blister”. Lugar: Plaza Mayor.

DOMINGO 21 DE JULIO

  • 11:30 h. – Salida de Gigantes y Cabezudos “Astur-Romanos”. Desde la Plaza Mayor por las calles de la Ciudad.
  • 12:30 h. – Talleres para niñ@s de maquillaje Romano y Astur. Organiza “Templo de Juno”. Lugar: Plaza Mayor

LUNES 22 DE JULIO

  • 20:00 h. – Inauguración de la exposición “Excavaciones arqueológicas en el castro de El Castillón”. Organizada por la Asoc. de Astures y Romanos de Astorga y Asoc. Científico Cultural Zamora Proto-histórica. Lugar: Capilla de San Esteban. La muestra estará abierta hasta el domingo 28 de Julio. Horario de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h.
  • 20:15 h. – Conferencia a cargo de José C. Sastre Blanco (Lic. En Historia por la Univ. De Salamanca) y Óscar Rodríguez Monterrubio, director del Proyecto de Investigación Zamora Proto-histórica. Título: “Exposición fotográfica sobre El Castillón”. Lugar: Capilla de San Esteban.

MARTES 23 DE JULIO

  • 17:30 h. – Taller ”Confección de Stola”. Lugar: Museo Romano. Inscripción: del 1 al 19 de julio en el Museo Romano.
  • 20:00 h. – Conferencia “Las divinidades de la mitología clásica en el campamento de Astures y Romanos” a cargo de  Jesús María Nieto Ibáñez (Catedrático de Filología Griega de la Universidad de León). Lugar: Sala Ergástula del Museo Romano.
  • 22:00 h. – Proyección de la película “La legión del águila”. Lugar: Cine Velasco. Entrada 3€.

MIÉRCOLES 24 DE JULIO

  • 20:00 h. – Conferencia “Roma y su ejército” a cargo de D. Antonio Gete Corrales. (Comandante de caballería retirado y profesor en la academia de Caballería en Valladolid.) Lugar: Sala Ergástula del Museo Romano.
  • 22:00 h. – Proyección de la Película “Centurión”. Lugar: Cine Velasco. Entrada 3€.

JUEVES 25 DE JULIO

  • 19:00 h. – Apertura del Campamento Astur-Romano.
  • 20:00 h. – Conferencia a cargo de David González Álvarez (Depart. De Prehistoria de la UCM). Título: “El Bellum Asturicum a la luz de las últimas investigaciones arqueológicas”. Lugar: Sala Ergástula Romana.
  • 20:30 h. – Proclamación de Sarah como Vestal. Lugar: Campamento Astur-Romano. Organiza “Vestales”.
  • 23:30 h. – Manuscrito de las Vestales. Lugar: Campamento Astur-Romano. Organiza “Vestales”.

VIERNES 26 DE JULIO

  • 13:00 h. – Inauguración y apertura del mercado Astur-Romano a cargo del Caudillo Astur y de Lucio Pompeyo Fabentino (astur que alcanzó el orden ecuestre). Actuaciones musicales por el mercado y la ciudad. Mercado Astur-Romano situado en la Plaza de Santocildes.
  • 16:30 h. – Gymkana Astur-Romana. “En busca del oro de Augusto”. Actividad para niños de 8 a 12 años. Inscripciones en el Museo Romano hasta el 24 de Julio. Organiza grupo “Festum Veneris”.
  • 18:30 h. – Lanzamiento de pillum y honda. Actividad para niños y niñas, organizada por el grupo “Templo de Juno”. Lugar: Campamento Astur-Romano.
  • 20:30 h. – Desfile desde el campamento hasta la Plaza de los Marqueses, de las Tribus Astures y las Legiones y Civitas Romanas. Consultar itinerario en el plano.
  • 21:15 h. – Recibimiento del César. Lugar: Plaza de los Marqueses.
  • 24:00 h. – IX Noche de Druidas Organiza “Guerreros de Finn”. Desarrollo en el anfiteatro del parque del Aljibe.

SÁBADO 27 DE JULIO

  • 11:00 h. – Apertura del Mercado Astur-Romano.
  • 11:30 h. – Apertura demostraciones a cargo del grupo de reconstrucción histórica del museo de Badalona. Acuñación de moneda, ungüentos, escritura, conservación de pescado, taberna, trabajo del hueso, medicina, mosaico y cuerda. Horario de las demostraciones 11.30-14.00h, 17.30-21.00h. Lugar: Campamento Astur-Romano.
  • 12:00 h. – Juegos Infantiles. Organiza tribu “Superatti”. Lugar: Campamento Astur-Romano.
  • 12:00 h. – Nombramiento del Socio de Honor. Guerras Cántabras. Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento.
  • 12:30 h. – Exhibición de luchas. Organiza “Luctatores Phoenix”. Lugar: Campamento Astur-Romano.
  • 13:00 h. – Exhibición de cetrería, a cargo de “Falcon exibicion”. Lugar: Campamento Astur-Romano.
  • 13:00 h. – Visita del Caudillo al mercado acompañado de su séquito.
  • 13:30 h. – Visita del campamento por las autoridades de la ciudad.
  • 19:00 h. – GRAN CIRCO ROMANO DE ASTURICA AUGUSTA. (Plaza de toros de Astorga)
  • 24:00 h. – Pacto de hospitalidad. Organiza tribu “Orniacos”. A continuación concierto de “ALANTRE” y posterior sesión de música celta-folk con colaboración de miembros de Celtícue. (Podrás participar si traes tu instrumento). Organizado por “Guerreros de Finn”. Lugar: Campamento Astur-Romano.

DOMINGO 28 DE JULIO

  • 11:00 h. – Apertura del mercado.
  • 11:30 h. – Apertura demostraciones a cargo del grupo de reconstrucción histórica del museo de Badalona. Acuñación de moneda, ungüentos, escritura, conservación de pescado, taberna, trabajo del hueso, medicina, mosaico y cuerda. Horario de las demostraciones 11.30-14.00h, 17.30-21.00h. Lugar: Campamento Astur-Romano.
  • 12:00 h. – Talleres para niños y niñas organizados por “Templo de Juno”. Lugar: Campamento Astur-Romano.
  • 12:30 h. – Justicia Romana. Organiza “Legio VI Victix”. Salida del mercado Astur-Romano haciendo un recorrido hasta el campamento.
  • 13:00 h. – Recorrido del César por el mercado.
  • 19:00 y 20:00 h. – Bailarinas en el mercado. Mandala Tribal Troupe.
  • 21:00 h. – Gran desfile en honor a los vencedores. A continuación Entierro del Héroe Astur.
  • Organiza tribu “Lancienses”
  • Fuente:Leonocio

ZARAUTZ (Gipuzkoa) Nueva área de autocaravanas

ZARAUTZ (Gipuzkoa) Nueva área de autocaravanas

El ayuntamiento de Zarautz (Gipuzkoa), nos ha solicitado que divulguemos en los foros y webs del sector la puesta en marcha de la nueva área de autocaravanas de la localidad, que ya está operativa.

Esta nueva infraestructura consta de un aparcamiento con espacio para más de 40 autocaravanas y con servicio de llenado y vaciado gratuito. La estancia máxima será de 48 horas y aunque es gratuita, habrá que sacar un ticket para el control de permanencia.

El área se encuentra a 15 minutos andando del centro y estas son las coordenadas:

N 43.277889 W 2.170230
N 43º 16´40" W 2º 10´ 13"


Desde Sorbeltz queremos agradecer al ayuntamiento de Zarautz su apuesta por el turismo en autocaravana y animamos a todos los autocaravanistas a descubrir y conocer esta bonita localidad y sus alrededores.


Fuente Sorbeltz