miércoles, 26 de diciembre de 2012

Extremadura Hoy


PLASENCIA

Una pequeña inversión aleja de la ciudad al turismo de autocaravanas

La adecuación de una zona exige solo unas arquetas que conecten al alcantarillado y un punto de acopio de agua potable

26.12.12 - 00:17 -

Habilitar un área para autocaravanas en la ciudad no es caro. Solo basta la decisión política de llevarlo a cabo. Porque con unos 1.000 euros puede hacerse la mínima infraestructura que los caravanistas precisan para repostar agua potable y verter las residuales a la red de saneamiento.
Esto permitiría recalar en Plasencia a numerosos nuevos visitantes de un segmento que ahora elige otros destinos, como las áreas de Cáceres, Mérida o La Vera con mayores comodidades que el parking de la Isla, que no reúne las condiciones e infraestructura mínimas demandadas.
«La inversión es muy pequeña y los beneficios serían muy grandes», explica Santiago Martín, un entusiasta del autocaravanismo que publicita Plasencia en los foros del sector y que organiza para la Semana Santa una concentración que, anuncia, reunirá en el ferial del Berrocal a más de 400 vehículos. Toda un récord de instalaciones y una buena promoción para una ciudad que curiosamente carece de espacios para acoger este tipo de turismo. «Se trataría tan solo de hacer un ramal al alcantarillado en la zona del aparcamiento de tierra de final de la avenida del Valle, con una pequeña toma para verter las aguas grises y las aguas sucias», explica éste.
Solamente esta obra menor lograría que muchas caravanas que circulan por las autovías próximas se acercaran a la ciudad para hacer noche, visitarla, realizar compras y gastos y proseguir su ruta, argumenta el experto.
Sitio adecuado
Santiago Martín coincide con el alcalde en que el enclave más adecuado es el correspondiente a la última de las antiguas huertas de la avenida del Valle, hoy aparcamiento en precario. «Está céntrico, tiene la Isla al lado y los autocaravanistas son gente con poder adquisitivo que mueven la economía de las ciudades por donde van». En este espacio también propone al Ayuntamiento que se reserven espacios para el estacionamiento de autocares turísticos, visto que en el habilitado en la Puerta Talavera solo hay sitio para dos, lo que obliga a los viajeros, en ocasiones, a bajarse de los vehículos invadiendo la calzada.
La obra señalada sería el primer paso para dotar a la ciudad de un área de auto caravanas en condiciones. «Cáceres es un buen ejemplo, tiene una de las mejores de España», dice Santiago Martín. Una infraestructura que plantea deben llevar a cabo Junta y Ayuntamiento e integrarla en la futura red regional por cuya creación aboga, como ya ha planteado a la directora general de Turismo, Elisa Cruz.
Un área mueve numerosas autocaravanas al año, con gente que pasa uno o dos días, como mucho, en la ciudad. Entre tanto llega o se habilita una zona, Santiago Martín recomienda como alternativa en los blogs del sector el aparcamiento de la avenida del Valle, y sugiere itinerarios urbanos y rutas cercanas que se hacen en el día.
Para el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el problema de dotar a la ciudad de un área para las autocaravanas es la gestión, más que la inversión.
Admite que el lugar más adecuado es el del aparcamiento de tierra de la última huerta de la avenida del Valle, aunque el parking reúna mejores condiciones de urbanización y solo con una pequeña obra de crear un punto de abastecimiento y otro recogida de residuales de las caravanas podría estar en marcha.
La gestión
«El problema, en cualquier caso, es la gestión, ver cómo se limita el tiempo de permanencia, las salidas y las entradas y que no suponga competencia a los campings», precisa Fernando Pizarro que anuncia que éste es uno de los asuntos que gestionará el concejal de Turismo, David Moreno.
Santiago Martín defiende que el Ayuntamiento haga las mínimas infraestructuras como paso previo a la creación de un área en la que se cobren los servicios y cuya gestión puede ser asumida por asociaciones sin ánimo de lucro o benéficas.
Elisa Cruz, directora general de Turismo, reconoce que la creación de una red de áreas de descanso para autocaravanas en Extremadura, incluida Plasencia, es una buena idea que potenciará un tipo de turismo que genera mucho movimiento dentro de la UE.
Esas instalaciones apoyarán e impulsarían el desarrollo del turismo de la Vía de la Plata que, explica Cruz, es un eje muy utilizado por los turistas que llegan en ferry con las autocaravanas a los puertos del norte de España desde Europa y se dirigen a Andalucía. «Muchas veces está ligado al turismo ornitológico de Monfragüe y Cornalvo o de las Vegas del Guadiana», apunta.
La creación de la red es algo que, precisa Cruz, toma en consideración el Gobierno regional pero con prudencia.
La Junta de Extremadura tiene tres áreas de descanso en marcha, las de Moraleja, Valencia de Alcántara y Peraleda de la Mata, siendo en la primera en donde funciona ya un parking de autocaravanas como primera acción del proyecto piloto que servirá de base para su posterior expansión.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Area en Almeria



Area en Almeria(Parquin del Puerto)
Coordenadas:N 36  49  55.71/O 2  28  00.00

Parquin del Puerto,se puede aparcar por 4,80 E/día según acuerdo convenido con los responsables de su explotación ,en breve se podrá habilitar zona de vaciado y carga de agua.

Fuente:
PACA

domingo, 23 de diciembre de 2012

UN AÑO DE TURLEON-AUTOCARAVANISTA


UN AÑO DE TURLEON-AUTOCARAVANISTA, desde hace ya un año estamos aquí cada vez mas orgullosos de tener este rinconcito,rinconcito desde donde contamos como vemos nosotros las cosas,mas de 5600 visitas nos animan a seguir dando nuestra visión,( primordialmente de nuestra afición, las autocaravanas)y como no de nuestra tierra,tierra de la cual nos sentimos orgullosos y deseosos de compartir con quien le apetezca acercarse a conocerla,GRACIAS amigos y a seguir compartiendo momentos y relatos;un saludo y nos vemos por esta hermosa tierra.



.León en el corazón




http://www.turismoleon.org/
La ciudad, León capital, tiene algunos de los monumentos más espectaculares de España:
La Catedral gótica con las vidrieras más hermosas de Europa, los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro, conocidos como la capilla Sixtina
del románico, y la fachada más impresionante del plateresco, el Hospital de San Marcos.

Pero lo que más os gustará de León es  como se vive la ciudad, haciendo delas tapas todo un ritual como en el Barrio Húmedo.

Leon ciudad, La capital

Qué ver en León ciudad

Os aconsejamos que os perdáis por el entramado del casco histórico (aquí hay algunos hoteles) y el antiguo barrio judío, un lugar lleno de encanto, no en vano, recibió el premio europeo de rehabilitación del casco histórico en 2002.

tapas LeónIréis descubriendo casas tradicionales con sus grandes cristaleras, acogedoras cafeterías y curiosas tiendecitas.
Si preferís seguir una ruta tenéis donde elegir: la del camino de Santiago, la romana, la judía, la de las fuentes…

Entre sus callejuelas, destacan tres plazas. La Plaza Mayor, porticada y con el edificio del antiguo ayuntamiento, la Plaza de las Palomas, con edificios singulares y  el plano-guía de la ciudad en bronce, y por último, la del Mercado,  conocida popularmente como la Plaza del Grano, que es la que conserva más fielmente el encanto medieval y donde se sitúa el albergue de peregrinos.

Arquitectónicamente destacan el palacio del Conde Luna, recientemente restaurando para acoger la sede de la Universidad de Washington, el de los Guzmanes, sede de la Diputación, y el de Inicio de la Calle Ancha en LeónJabalquinto,ocupado por diferentes talleres artesanos (vidriería, encuadernación,  pintura…).

No debéis perderos la muralla romana, a lo largo de la calle de los Cubos, en buen estado de conservación mantiene aún 36 torres o cubos lo que ha dado nombre a la calle.

 Al atardecer, no dejéis de recorrer el Jardines de la Condesa y el paseo de Papalaguinda, siguiendo el río Bernesga que atraviesa la ciudad,  os encantará.
Para los amantes del arte contemporáneo, León guarda agradables sorpresas: elMUSAC, interesante tanto por las exposiciones y actividades que organiza a lo largo del año como por el edificio en sí, ganador de algunos de los más importantes premios de arquitectura y diseño.

El Auditorio, justo al lado del museo, tiene un diseño rompedor y se programan actuaciones y conciertos de primer orden.

Palacio de Gaudí Casa BotinesLos incondicionales del modernismo, estáis también de suerte porque en León encontrareis uno de los pocos edificios deGaudí fuera de Cataluña, la Casa Botines.

Fue un encargo de una familia con raíces catalanas, y actualmente se organizan en él exposiciones y actividades culturales. En la plaza ante la entrada principal, os encontraréis una escultura del arquitecto sentado en un banco, mirando su obra.
Si tenéis algo más de tiempo, León tiene museos para todos los gustos: el de Historia de León, el Etnográfico, el Episcopal, la Casa-Museo  de  Sierra Pambley (recreación de una casa burguesa del siglo XIX),  y la Casa- Museo del pintorVela Zanetti.

Qué hacer en León ciudad

Sin duda, hay que recorrer el conocido como Barrio Húmedo, parte del casco antiguo en torno a la Plaza de San Martin. Es la zona por excelencia de tapeo de la ciudad, con más de 100 bares.

Disfrutaréis del ambiente, de los productos típicos como la cecina, el chorizo, las setas y por supuesto, saborearéis los vinos de León, con dos denominaciones de origen: la de Tierras de León y el Bierzo.

Plaza de San Marcelo León

Como es costumbre, en cada establecimiento os sorprenderán con la tapa de su especialidad, gratis, por supuesto.
Es la zona más tradicional de tapeo y la más vital de la ciudad, pero no la única, ya que en cualquier bar de la ciudad os obsequiaran con una tapa y un poco de conversación.
Si sois de los que no quieren acabar nunca la fiesta, este es también vuestro barrio pues los vinos y los cortos dejan paso a las copas hasta la madrugada.

Imprescindible

Tenéis que visitar con calma la Catedral para percibir los juegos de luz de sus vidrieras  que la dotan de una belleza única entre las catedrales españolas. 

También es interesante el coro de la catedral, uno de los más antiguos de España, y si os animáis, podéis recorrerla buscando el pellejo del topillo, que según la leyenda que cuentan los leoneses, es el culpable Parador de San Marcosde los malos cimientos que tiene la catedral.
Aunque la verdadera responsable del problema de cimentación del edificio es el agua de las termas romanas sobre las que se construyó.

No lejos de la catedral, encontrareis la  Colegiata románica de San Isidorocon los frescos que nos muestran la vida cotidiana del siglo XIII, escenas de la vida de Jesús y el famoso Calendario agrícola, decorando el Panteón Real, donde se encuentran los restos de los reyes leoneses.

Hace poco se abrió en un ala de esta colegiata el Museo Bíblico y Oriental, con una de las colecciones sobre de las civilizaciones mesopotámicas más importantes del mundo.

No dejéis la ciudad sin visitar San Marcos, hoy Parador de León y restaurante tras múltiples cambios de función (albergue, convento, hospital y cárcel cuyo más ilustre preso fue Quevedo).  Situado al  lado del río, su fachada plateresca contrasta con los edificios innovadores del MUSAC, el Auditorio y la sede de laJunta de Castilla y León.

Por la noche, la iluminación y las fuentes de la gran plaza peatonal que se abre ante el parador,  lo convierten en un lugar mágico que no debéis perderos.

Mapa de León Ciudad (Excelente mapa del Hotel Infantas de León).


Teléfonos de interés

Oficina de Turismo León
Plaza Regla 5, León
Telf.- 987 237 082
http://www.turismoleon.org/

Futura sede del Museo "Leon Romano"



Esto es mi pueblo,todo un orgullo:

POBLADURA DE PELAYO GARCÍA

Más danza que el día de la boda

Luis Ibán y Laura Domínguez celebraron las bodas de oro acompañados de los danzantes de su familia

JESÚS GONZÁLEZ
F. Fernández / Pobladura
Luis Ibán y Laura Domínguez ya se casaron hace cincuenta años en Pobladura de Pelayo de García y para celebrarlo ahora tuvieron una suerte evidente, que Laura es hermana de Jacinto, el ‘alma mater’ de los famosos danzantes de la localidad, primero bailando y ahoracomo maestro. “Yo baile mucho, ya baile cuando vino Franco a inaugurar el pantano de Luna, así que...”.
Y para esta fecha especial tuvo Jacinto Domínguez una idea especial, que los danzantes acompañaran a los novios en la celebración, pero no unos danzantes cualquiera, todos aquellos que en algún momento estuvieron en el grupo y que fueran miembros de la familia. Así reunió a hijos, sobrinos y hasta nietos, tres generaciones de bailarines para ‘las bodas de oro’. “Ahí tienes bailando a Bernardita, Nardi para nosotros, con casi 50 años, que es hija de los novios, y a una nieta de solo diez años, Mari Mar”.
Así preparó Jacinto una gran fiesta en Pobladura de Pelayo García. “Es para celebrarlo y para estar muy contentos de que hayan llegado a las bodas de oro porque Luis tuvo un cáncer de garganta hace 37 años y entonces no lo superaba cualquiera y él salió adelante y trabajó en el campo hasta que se jubiló. Claro que merecía la pena la fiesta”.
Y claro que lo mereció y disfrutaron. Los danzantes acompañaron a los novios a la Iglesia, también bailaron en el templo, “como hacemos siempre” y después les volvieron a acompañar hasta su casa, donde le dieron un vino español a los numerosos vecinos que allí se congregaron. La familia se fue a una comida y anunciaron que a las ocho estarían allí de nuevo para dar un chocolate a los vecinos. “¿Un chocolate? Aquello no se sabe lo que fue. Acudió muchísima gente, se comió el chocolate y se montó un baile tremendo, hasta las cinco de la mañana, que allí nadie se cansaba ni quería ir para casa. No sé si el día de la boda sería tan gorda”.
Bien lo merecen Luis y Laura.


LA VUELTA A LA PROVINCIA EN 211 MUNICIPIOS

Un oasis en el Camino de Santiago

Molinaseca acapara tradición y señorío aunado con espíritu de progreso y desarrollo turístico

Imagen de la tradicional fiesta del Agua, donde los jóvenes disfrutan en la madrugada del 16 de agosto de un chapuzón.
Diana Martínez Ponferrada
Camino de Santiago en estado puro. Eso es Molinaseca. Es espíritu jacobeo rebosa de cada una de las piedras que componen las calles de este singular pueblo berciano. Calles llenas de vida y de tradición. Casas blasonadas y balcones rebosantes de flores conceden un aire de antigüedad y señorío. Un oasis en el Camino, como así se define el propio municipio a orillas del río Meruelo, que discurre por debajo del puente de siete arcos en la capital del municipio.La iglesia parroquial sobre un altozano y el santuario de Nuestra Señora de las Angustias protegen la actividad de sus gentes y vigilan a los miles de peregrinos que cada año circulan por el Camino. Muchos de ellos hacen parada en Molinaseca, refugio y descanso. O en El Acebo, el primer pueblo berciano del Camino. Alrededor de Molina, el paisaje, la naturaleza y el verdor que da entrada a El Bierzo. Y decenas de opciones paracomer. Buen embutido, buenas carnes y buen vino. Pero tampoco está mal una ronda de cortos por las bodegas, pincho indispensable, incluido.



Arriba:Grabados en la iglesia de Mallo de Luna
Abajo:Nacimiento del Curueño en Vegarada.

La ministra promete equiparar la vertiente leonesa de Picos a Cantabria y Asturias

García Tejerina destaca el esfuerzo inversor realizado con la inversión de diez millones para los dos centros de información en Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre


  • La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visita la vertiente leonesa de Picos de Europa y recorre, acompañada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, una parte - Carlos S. Campillo
    La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visita la vertiente leonesa de Picos de Europa y recorre, acompañada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, una parte - Carlos S. Campillo
Elena F. Gordón 15/09/2014
La declaración de interés general de las entradas al Parque Nacional de Picos de Europa, en sus respectivas vertientes -cántabra, leonesa y asturiana- favorecerá la llegada de inversiones a ese espacio natural. Así lo explicó hoy la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la visita que hizo a la zona en la provincia de León.
“Las tres comunidades autónomas tienen que tener ese fácil acceso a los visitantes y que puedan venir más. El turismo de naturaleza es de especial interés porque España cuenta con una naturaleza privilegiada y hay que favorecer que los ciudadanos puedan venir”, comentó en Caín, antes de iniciar un tramo de la Ruta del Cares acompañada del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.
La ministra insistió en que las tres autonomías deben estar equiparadas y en condiciones similares para una oferta turística que debe revertir en el desarrollo de la zona. Para ayudar a ese equilibrio, dijo, el Gobierno ha hecho una apuesta importante de inversión, con diez millones de euros en la vertiente leonesa para el Centro de Visitantes de Posada de Valdeón y el Centro de Información La Fonseya en Oseja de Sajambre. Unas obras cuyos detalles técnicos repasó hoy de la mano del director general del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada.
Las obras del centro de Posada de Valdeón dieron comienzo recientemente, con una inversión de 6,8 millones y está previsto que el próximo mes de octubre comiencen las de Oseja de Sajambre con una partida de 1,6 millones.
La ministra reconoció que los alcaldes de la zona le han hecho llegar peticiones de ayuda y subrayó que en una época complicada como la que se vive en la actualidad, el Gobierno ha apostado para que León cuente con infraestructuras como las que ya tenían Asturias y Cantabria. “Es un importante esfuerzo presupuestario para hacer dos centro de visitantes que hacían falta en la provincia de León para facilitar y dar a conocer a los visitantes como primer punto de encuentro con esta naturaleza privilegiada”, dijo.
También aludió a la Ley de Parques Naturales que permitirá que el Estado pueda ejercer las funciones que le corresponde de coordinación sobre la gestión que está transferida a las comunidades autónomas y señaló que esa ley “les va a dar la cobertura para disponer de todos los servicios que requieran” Es importante, añadió, la compatibilidad entre la calidad de la naturaleza y las condiciones de vida de los ciudadanos que la habitan y que la están cuidando permanentemente”, comentó.
Por otra parte, recordó que en estos momentos está en fase de tramitación la ampliación de superficie del Parque en la vertiente cántabra. “En primavera lo aprobará el Consejo de Ministros, si todo sigue el calendario previsto”, apuntó.
García Tejerina incició en que “la mejor expresión de nuestro patrimonio natural son los Parques Nacionales y este Gobierno trabaja para aumentar la superficie protegida y darles una mejor conservación”. “Hemos crecido en superficie en Castilla y León, ha sido este Gobierno el que ha aprobado el Parque Nacional de Guadarrama y en las zonas marinas teníamos la obligación de tener el diez por ciento de la superficie protegida, partíamos del uno por ciento y vamos por el ocho”, recalcó.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Encuesta del ayuntamiento de Barcelona para mejorar la acogida a las autocaravanas.


 Encuesta del ayuntamiento de Barcelona para mejorar la acogida a las autocaravanas.

B:sm (Barcelona Servicios Municipales) nos ha facilitado a la UCC,una encuesta enfocada a mejorar la acogida de las autocaravanas en nuestra ciudad, agradeceríamos fuera lo mas amplia posible y desde todas nuestras asociaciones se diera difusión.

http://www.encuestafacil.com/RespWeb...&MSJ=NO#Inicio

Fuente:

Jaume a traves de AcPasion 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Diputación de Toledo crea una Red provincial de aparcamientos para autocaravanas




  

Diez ayuntamientos albergarán aparcamientos para autocaravanas

Raquel Jiménez / Talavera - miércoles, 26 de diciembre de 2012
Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La Diputación pone en marcha una Red que está dotada con una ayuda de 1.000 euros por localidad y a la que se han acogido un total de 30 municipios de la provincia
La Diputación ha creado una Red provincial de aparcamientos para autocaravanas a la que se han acogido Talavera y nueve ayuntamientos de la comarca, que son: Aldeanueva de Barbarroya, Malpica, Navalcán, Los Navalucillos, Oropesa, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Segurilla y Valdeverdeja, del total de 30 que en toda la provincia se han hecho eco de esta convocatoria dotada con una ayuda de 1.000 euros por localidad.
La propuesta ha sido alentada por la delegación de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, que coordina el diputado José Luis Rivas. Según consta en una nota de prensa, con esta iniciativa se pretende crear una Red provincial de aparcamientos de autocaravanas capaz de dinamizar este tipo de turismo y que permita pernoctar en los municipios con las infraestructuras adecuadas para su medio de transporte, generando consumo y riqueza económica, además de promover la generación de empleo local.
Precisamente, por lo que respecta a Talavera, el alcalde, Gonzalo Lago, junto a varios concejales, inauguró el pasado 15 de abril el parque de autocaravanas, que se sitúa al lado del velódromo y a pocos metros del Parque de Bomberos.
Y es que hace unos años se instauró la concentración de caravanas coincidiendo con la fiesta de Las Mondas y donde se han dado cita hasta medio millar de estos vehículos, que muestra el éxito de la convocatoria. Por eso se aprovecharon esas mismas fechas para proceder a esta inauguración.

Convenios. Esta futura Red se regulará mediante convenios con los municipios, «al fin de que se cumplan unas exigencias mínimas para estos colectivos», como son una zona común con pavimento asfaltado, toma de agua potable, punto de acceso de saneamiento para evacuar aguas negras y grises, rejillas de desagüe, recogida de residuos en contenedores, señalización específica y regulación por parte del ayuntamiento de cada localidad del uso de la zona mediante ordenanza municipal.
Y es que el turismo de autocaravanismo ha experimentado un constante crecimiento, tanto que en la geografía nacional se contabilizan en la actualidad un parque cercano a 30.000 vehículos, que hay que añadir a los más de 200.000 procedentes de otros países que transitan cada año por las carreteras españolas.

Ayudas para mejoras. Precisamente, el objetivo es aprovechar ese flujo de turismo diferente, pero muy interesante para las economías locales. Y es lo que ha llevado a la Diputación a promover estas ayudas de 1.000 euros con el fin de que los ayuntamientos interesados ejecuten las mejoras necesarias en materia de infraestructuras, señalización, servicios y planificación turística para acoger las autocaravanas que transiten en sus términos municipales.
La institución provincial quiere incidir en que con esta iniciativa contribuye a mejorar las propuestas que en materia de turismo puedan ofrecerse desde los ayuntamientos, que «han acogido favorablemente la decisión de establecer espacios para que las autocaravanas encuentren en nuestros municipios un destino sugerente a sus planes de viaje, lo que repercutirá, indudablemente, en riqueza para las comunidades que cuenten con estas infraestructuras».

martes, 18 de diciembre de 2012

Acyla invita a la matanza en GUIJUELO 1-2 y 3 de Febrero La bella localidad de Guijuelo cuenta con multitud de lugares de interés como el Museo de la industria chacinera de Guijuelo; el "Torreón" (un ábside de una iglesia ojival, de la primera mitad del siglo XV) y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Tenemos previsto realizar una salida a esta localidad durante los días 1, 2 y 3 de febrero de 2013. La actividad es abierta a todos los usuarios de autocaravanas que quieran participar. El programa provisional es: VIERNES Recepción y acomodación en el recinto Ferial. (contamos con Pabellón, Gasolinera, Restaurante, …) SABADO Mañana: 10: Chocolate para todos. 11:00 Visita museo Chacinero. A partir de las 12:00 Matanza típica con de gustación de Chichas y Aguardiente. (Tendremos un famosote a falta de confirmar) Tarde: 16:00 Visita Fábrica de Jamones y embutidos. 19:00 Junta Ordinaria 20:00 Ruta de Tapeo por la ciudad 22:00 Baile en el Pabellón del Área ( Patrocinado MV Aseguradores) con Queimada. Y dispondremos de barra bar para el que desee consumir. DOMINGO Mañana libre para hacer el que lo desee compras en la ciudad. Comida (se informara de hora y características). La inscripción se abrirá próximamente.



QUEDA CERRADA LA INSCRIPCION POR LLEGAR AL AFORO MAXIMO-30 -ENERO

 (1-2 y 3 de Febrero-2013) Acyla invita a la matanza en GUIJUELO

La bella localidad de Guijuelo cuenta con multitud de lugares de interés como el Museo de la industria chacinera de Guijuelo; el "Torreón" (un ábside de una iglesia ojival, de la primera mitad del siglo XV) y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Tenemos previsto realizar una salida a esta localidad durante los días 1, 2 y 3 de febrero de 2013.
La actividad es abierta a todos los usuarios de autocaravanas que quieran participar.

Lugar de estacionamiento Recinto Ferial C/ Filiberto Villalobos, 2
Coordenadas: N 40º 32' 51.62" *W 5º 40' 28.75"


VIERNES

Recepción y acomodación en el recinto Ferial. 


SABADO

Mañana:

8:30 Chocolate para todos.

9:30 A 12:00 Visita Museo Chacinero las mismas durarán unos 40 minutos ( IMPORTANTE COMO SE HARAN DIFERENTES GRUPOS COMPRUEBE SU HORARIO DE VISITA ) EL MUSEO SE ENCUENTRA AL LADO DEL AMBULATORIO Y PLAZA DE TOROS, ROGAMOS PUNTUALIDAD.

12:00 Matanza típica con de gustación de Chichas y Aguardiente. El Mondonguero Mayor será:
TXUSMARI ALFARO “La Botica de la Abuela”


Tarde:

16:00 Visita Fábrica de Jamones y embutidos Lisardo Castro Martín. SALDREMOS DESDE LAS AUTOCARAVANAS EN GRUPOS ORGANIZADOS HACIA LA FABRICA SITUADA EN EL POLIGONO INDUSTRIAL. POR FAVOR COMPROBAR EL GRUPO EN EL QUE ESTAN PARA LA VISITA. LA FABRICA ESTA A 5 MINUTOS DEL PUNTO DE SALIDA.
http://www.acyla.es/images/stories/salidas/secadero.pdf (Los propietarios de la fabrica, secadero se han volcado con la kedada y dispondremos después de la visita para hacer compras lógicamente a precio de fabrica. Por lo cual se recomienda que el que esté interesado compre en la fábrica ).


19:00 Junta Ordinaria Socios Acyla.

20:00 Ruta libre de Tapeo por la ciudad .

22:00 Baile en el Pabellón del Área con el grupo ATHENEA ( Patrocinado MV Aseguradores) con Queimada, de gustación de pastas, sopas de ajo.
Y dispondremos de barra bar para el que desee consumir.


DOMINGO


Mañana libre por la Villa.


Archivos adjuntados
SECADERO GUIJUELO.pdf (5.12 MB, 6 visitas)
14:30 Comida Calderillo Bejarano (patatas guisadas con carne)
pan, postre y bebida.
14€ por persona

Menú infantil
Plato combinado,postre y bebida
10€ por niño

El importe deberá abonarse en la cuenta de la asociación, Banco Santander 0049 4388 38 2010003103 en la que se indicará el nombre (debe ser la persona que realiza el ingreso), numero de asistentes y lugar de procedencia. Ingreso, antes del 28/01/2013 
( La asistencia a la comida es voluntaria )


Lista de inscripcion:

1- Vicente dos adultos y dos niñas, Salamanca asisten a la comida
2- Trepalio dos adultos, León. ...................... asisten a la comida
3-Sarines dos adultos,Leon ........................ asisten a la comida
4-Joseluisfernandez,2 adultos,Simancas..........asisten a la comida
5-Aedulcinea,dos adultos,Miguel Esteban
6-Los Picapiedras,dos adultos,Ponferrada........asisten a la comida
7- Luis Rivas, dos adultos, Valladolid ............. asisten a la comida 
8- Transilvania, dos adultos, Salamanca 
9- Centauro, dos adultos, León
10- Segundo, dos adultos,Valladolid............... asisten a la comida
11- Joselu, un adulto, Tordesillas ................. asiste a la comida
12-Pelolo,dos adultos,Madrid
13-Josele,dos adultos y una jovencita,Bejar
14-Tito,dos adultos,La Bañeza.......................asisten a la comida
15-Nico,dos adultos,Palencia.........................asisten a la comida
16-Orellanatarra,2 adultos,dos jovencitos,Orellana
17-Troton600,dos adultos,Burgos....................asisten a la comida
18-Jose y Alejandra,dos adultos,Valle del Tietar
19-Carmen,dos adultos,Valdetorres del Jarama
20- Tino, dos adultos, Palencia,...................... asisten a la comida
21- Angel un adulto, Palencia,.........................asiste a la comida
22- Moratinos, dos adultos, Valladolid,............. asisten a la comida
23- Cañas, un adulto y dos niños, Medina del ... asisten a la comida
24-Pepe28,dos adultos,Toledo.........................asisten a la comida
25-Elferretero,dos adultos,Madrid
26-Aure ,dos adultos y dos niños,Salamanca......asisten a la comida
27-Panda,dos adultos,Salamanca
28-Santiago,dos adultos,Madrid
29- Ángel, dos adultos, Segovia,...................... asisten a la comida
30- Pablo, dos adultos, Valladolid,.................... asisten a la comida 
31- Alejandro, dos adultos, Tudela de Duero....... asisten a la comida 
32-Jorelemi,dos adultos y dos niñas,Avila
33-Angelaguilera,dos adultos,Mostoles..............asisten a la comida
34-AndresAc,dos adultos y dos niñas,Salamanca
35-Salamanca34,dos adultos un niño,Salamanca
36-Candi,dos adultos,Palencia..........................asisten a la comida
37-Rimor,dos adultos,Toledo
38- Soto, dos adultos, Palencia........................asisten a la comida
39- J.María, dos adultos, Palencia ................... asisten a la comida
40- Guillermo, dos adultos, Bierzo .................... asisten a la comida
41- Mariano P, dos adultos, Pedrajas de San E... asisten a la comida
42-Dragsin,dos adultos y una jovencita,Simancas
43-Santiracing,dos adultos,La Rioja
44-Chatin,dos adultos,Caceres
45-Eduyeje,dos adultos,un niño y un bebe
46-Porterosbe,dos adultos y dos jovencitas,Salamanca
47-Maximiano,dos adultos,Laguna de Duero.........asisten a la comida
48-Sdg,dos adultos y dos adolescentes,Valladolid
49-Asun y Eloy,dos adultos,Palencia..................asisten a la comida
50-J.Angel, dos adultos, Salmanca
51-Chelo, dos adultos y dos niños, Valladolid
52-Carmelo, dos adultos, Valladolid................... asisten a la comida
53-Placido,dos adultos,Valladolid.......................asisten a la comida
54-Salva y Mari,dos adultos,Mostoles
55-Dulcinea66,dos adultos,Mostoles
56-Aliana,dos adultos y dos niñas,Arroyomolino
57-Papaluis,dos adultos,Alcala de Henares..........asisten a la comida
58-Danielysatur,Dos adultos,Brunete
59-Franarper,dos adultos,Fuenlabrada
60-Dama y Leon,dos adultos,Griñon
61-Solama,dos adultos,Madrid
62-Angeles y Valentin,dos adultos,Palencia
63-Carmen y Pedro,dos adultos,Palencia
64-Kolly,dos adultos,Gijon
65-Coton,dos adultos,Getafe
66-Germanpala,dos Adultos,Alcorcon
67-Heriberto,dos adultos,Venta de Baños
68-Turo,dos adultos y tres niños,Burgos.........asisten a la comida
69-Pozo,dos adulteros,Valladolid?????????
70-Pablo Piñero,dos adultos,Valladolid............asisten a  la comida
71-Justo,dos adultos,Simancas.......................asisten a la comida
72-Juan Pedro,dos adultos,Murcia
73-Yohanka,dos adultos y dos jovenes,Las Navas del Marques

QUEDA CERRADA LA INSCRIPCION POR LLEGAR A AROFO MAXIMO 30-ENERO

Por si alguien esta interesado nos pasan esta oferta para esta concentracion:

Aditivo para gasóleo suministrado Sol Force Plus. FORCE PLUS es una via cientifica compuesta por biocatalizadores específicos para gasóleos, (biodiesel). Un aumento de potencia; mayor trabajo en menos tiempo, ampliación del par motor; comportamiento más elástico de las marchas y disminución de las vibraciones del conjunto. Pirolisis más completa; generando menos residuos e incluso limpiando los adheridos preexistentes. Lo que permite un reajuste de las piezas en movimiento. Aumento de la vida útil de los motores, reducción de las tareas de mantenimiento, ahorro de combustible con valores siempre por encima del coste del Biocatalizador y menor contaminación de los aceites lubricantes.
Precio Garrafa de 5 litros …………..40€
Se suministra en el recito ferial de Guijuelo.

Se ruega a quien este interesado lo comunique para poder llevar suficientes garrafas a esta concentracion.


 3-1-13

 Ya de regreso en casa,agradecer el trato recibido en Guijuelo,tanto por el personal de turismo,participantes en la matanza y como no a la fabrica de Lisardo Castro por la visita y explicaciones de su personal.Tambien agradecer como no a Mv por su patrocinio y en especial a Vicente como persona visible,a los miembros de la orquesta Atenea y a Vivi por hacernos pasar una velada estupenda,a Nunci con sus sopas de ajo,Jose Luis y sus pastas,a Lourdes,Nunci y Gelines con el chocolate......en fin a todos los asistentes,una gozada compartir finde en Guijuelo,hasta la proxima,Camino y Cesar.

Algunos momentos........

http://www.lagacetadesalamanca.es/pr...ico/84925.html

http://comunidad.lagacetadesalamanca...o/48830/1.html


http://www.salamanca24horas.com/prov...tanza-tipica-9







Las autocaravanas llegan a Guijuelo

DestacadasGeneralJueves, 17 de enero 2013, 1:26pm
Organizadores de la concentración de Autocaravanas en Guijuelo
Guijuelo se llenará de Autocaravanas el primer fin de semana de febrero, gracias a una concentración organiza por Acyla.
La Asociación Castellano Leonesa de Autocaravanistas, ha preparado una salida y una quedada de autocaravanas para visitar nuestra villa.
En total se esperan, 150 personas y en torno a unas 50 autocaravanas. La cita será para los días 1, 2 y 3 de febrero.
El viernes, los participantes de esta actividad llegarán hasta Guijuelo, para instalarse en el recinto Ferial.
El sábado, el programa de actos, incluye una visita al museo de la Industria Chacinera, participando posteriormente en la Matanza típica. Por la tarde, tendrá lugar una visita a una fábrica de jamones y embutidos, reservando la noche para un baile amenizado por el grupo Atenea.
El domingo finalizan los actos con una comida de confraternidad.


Enlace de nuestro compañero Nico:

http://hidalgocaravaning.com/2013/01/24/concentracion-de-autocaravanas-en-guijuelo-salamanca/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=concentr